26/05/2018
Inmigrantes

El martes pasado se desarticuló una red de inmigración ilegal en Torre Pacheco. La organización criminal desmantelada trasladaba desde Serbia con destino a España a inmigrantes para hacer trabajos agrícolas y para ello usurpaban la identidad de otros conciudadanos los cuales percibían una parte del sueldo, y en esta situación debían permanecer durante tres años para poder pedir su regularización a través de la vía de arraigo social. Todo esto apunta claramente a que las mafias de trata de personas tienen una gran capacidad de burlar los mecanismos de control en la UE.

07/05/2018

Entre los colectivos que forman parte de la Asamblea Feminista de la Región de Murcia (AFRM) se encuentra CCOO RM, representada por Anna Mellado, Secretaría de Mujeres e Igualdad  considerando prioritario frenar de una vez por todas la violencia machista y las agresiones sexuales que afecta a miles de mujeres, así como evidenciar las deficiencias del sistema en los ambitos judicial, político, policial, laboral, médico, educativo, asistencial o mediático.

URL | Código para insertar

1º de Mayo

25/04/2018

12/03/2018

En el día de hoy ya comparecido ante la Comisión especial de Empleo en la Asamblea Regional, denunciando que a tasa de contratación temporal en la Región de Murcia supera el 36 por ciento, situándose seis puntos por encima de la media nacional.

URL | Código para insertar

#25FContraLaEuropaFortaleza

13/02/2018

El próximo 25F se llevará a cabo una movilización en varias ciudades de España y también de la UE, coincidiendo con la movilización de hace 2 años en esta misma fecha para mostrar nuestro rechazo contra esta Europa Fortaleza. CCOO RM se suma a dicha manifestación.

CCOO RM apoyando a la plataforma por la sanidad pública Salvemos el Rosell en Cartagena

27-01-2018

El Delegado Comarcal de Cartagena, Jose Ibarra, estuvo presente en la concentración convocada por  la  Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell.

Dicha plataforma retomo las concentraciones contra el incumplimiento de la ley del Rosell, que mantiene a un hospital cerrado mientras las listas de espera en Cartagena van en aumento.

16/01/2018
PRESENTACION OBSERVATORIO DE LOS MAYORES

Esta mañana en CCOO RM el Secretario Estatal de la Federacion de Pensionistas, Julian Gutierrez, ha presentado el Observatorio Social de las personas mayores 2017, junto a Ana Martínez Secretaria de la Mujer de la Federación de Pensionistas de CCOO, Santiago Navarro Secretario General De CCOO RM, y de la Secretaria Regional, Gloria Cánovas, de la Federación de Pensionistas.

15/01/2018
DEFIENDE LAS PENSIONES
11/01/2018
Confederación Hidrográfica del Segura

En el día de ayer se mantuvo una reunión entre la Confederación Hidrográfica del Segura y CCOO de Murcia, Almería, Albacete y Alicante, para abordar el futuro Pacto Nacional por el Agua. Por CCOO RM asistió el Secretario General, Santiago Navarro y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente Antonia Martínez.

10/01/2018
Centenario Marcelino Camacho

El secretario general de CCOO, Unai Sordo; el coordinador general de IU, Alberto Garzón, el coordinador del PCE, Enrique Santiago, junto con los hijos de Marcelino, Yenia y Marcel, presentarán el próximo viernes, en un encuentro con los medios de comunicación, los actos que se van a celebrar a lo largo de este año con motivo del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho.

24/12/2017
drogas y carretera

Es absolutamente inaceptable criminalizar a todo un colectivo de profesionales por el problema de unos pocos. Las drogas y el alcohol provocan accidentes y pueden acarrear víctimas, pero igualmente la falta de descanso, el estrés, o la lejanía del hogar genera sucesos, víctimas y muerte.

15/12/2017

CCOO RM participo en la manifestacion del 14 de Diciembre en Madrid. La Federacion de Sanidad, Federacion de Servicios a la Ciudadania y la Federación de Enseñanza han participado activamente en la manifestación con delegados y delegadas.

23/10/2017
Santiago Navarro en Congreso PSOE

En el Congreso del PSOE recordo la situación de las ITVs, el problema del soterramiento e indicó la necesidad de la unidad de acción de todas las Organizaciones de Izquierdas. Existe un riesgo serio con las pensiones, es urgente garantizarlas, recuperar el poder adquisitivo, buscar un acuerdo que permita refinanciar la caja única, aquella que el Gobierno del PP se ha encargado de vaciar en los últimos años, utilizando los recursos para cuestiones ajenas a las necesidades de nuestros mayores.

19/10/2017
PRESENTACION CAMPAÑA "RECUPERAR LO ARREBATADO"
  • Los empleados públicos exigen recuperar sus derechos tras salir de la crisis.
18/10/2017
¡Vamos a recuperar lo arrebatado!
#RecuperarLoArrebatado

El sindicato rechaza la posible congelación salarial e intensificará las movilizaciones ante la pasividad del Gobierno respecto a seguir trabajando para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018.