14/07/2018
Homenaje a Antonio Bermejo
  • El Ayuntamiento de Cartagena concede la medalla de oro al cura obrero de Vistalegre.
  • Antonio Bermejo Hurtado fue militante, delegado y secretario de la Federación de Comercio de CCOO durante muchos años.
  • CCOO Cartagena destaca el compromiso sindical del mismo.
12/07/2018
ES EL MOMENTO!
#EsElMomentoAENC

El pasado 5 de julio se suscribió por parte de CCOO, UGT, CEOE y CEPYME el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (IV AENC). Ahora corresponde empeñar todos nuestros esfuerzos en hacer llegar los contenidos acordados a la mayoría de trabajadores y trabajadoras de los diversos sectores de la producción y los servicios, a través de una revitalización de la negociación colectiva. La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO se ha reunido para dar forma a la estrategia del sindicato para el próximo período, en los términos aprobados por el Consejo Confederal, y ha acordado hacer pública la siguiente resolución.

21/06/2018
Bienvenidos a Europa
  • Articulo de la Compañera Teresa Fuentes sobre la migracion y los refugiados

Mientras los gobiernos sigan tomando esas decisiones tan poco éticas e insolidarias, seguirán llegando a nuestras costas barcos Aquarius, niños Aylan o familias como la de Abdul

18/06/2018
  • La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) lanza hoy, 28 de mayo, su nueva APP. Una nueva herramienta de comunicación, que nace por y para los y las profesionales de nuestro sector.
26/05/2018
Inmigrantes

El martes pasado se desarticuló una red de inmigración ilegal en Torre Pacheco. La organización criminal desmantelada trasladaba desde Serbia con destino a España a inmigrantes para hacer trabajos agrícolas y para ello usurpaban la identidad de otros conciudadanos los cuales percibían una parte del sueldo, y en esta situación debían permanecer durante tres años para poder pedir su regularización a través de la vía de arraigo social. Todo esto apunta claramente a que las mafias de trata de personas tienen una gran capacidad de burlar los mecanismos de control en la UE.

07/05/2018

Entre los colectivos que forman parte de la Asamblea Feminista de la Región de Murcia (AFRM) se encuentra CCOO RM, representada por Anna Mellado, Secretaría de Mujeres e Igualdad  considerando prioritario frenar de una vez por todas la violencia machista y las agresiones sexuales que afecta a miles de mujeres, así como evidenciar las deficiencias del sistema en los ambitos judicial, político, policial, laboral, médico, educativo, asistencial o mediático.

URL | Código para insertar

1º de Mayo

25/04/2018

12/03/2018

En el día de hoy ya comparecido ante la Comisión especial de Empleo en la Asamblea Regional, denunciando que a tasa de contratación temporal en la Región de Murcia supera el 36 por ciento, situándose seis puntos por encima de la media nacional.

URL | Código para insertar

#25FContraLaEuropaFortaleza

13/02/2018

El próximo 25F se llevará a cabo una movilización en varias ciudades de España y también de la UE, coincidiendo con la movilización de hace 2 años en esta misma fecha para mostrar nuestro rechazo contra esta Europa Fortaleza. CCOO RM se suma a dicha manifestación.

CCOO RM apoyando a la plataforma por la sanidad pública Salvemos el Rosell en Cartagena

27-01-2018

El Delegado Comarcal de Cartagena, Jose Ibarra, estuvo presente en la concentración convocada por  la  Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell.

Dicha plataforma retomo las concentraciones contra el incumplimiento de la ley del Rosell, que mantiene a un hospital cerrado mientras las listas de espera en Cartagena van en aumento.

16/01/2018
PRESENTACION OBSERVATORIO DE LOS MAYORES

Esta mañana en CCOO RM el Secretario Estatal de la Federacion de Pensionistas, Julian Gutierrez, ha presentado el Observatorio Social de las personas mayores 2017, junto a Ana Martínez Secretaria de la Mujer de la Federación de Pensionistas de CCOO, Santiago Navarro Secretario General De CCOO RM, y de la Secretaria Regional, Gloria Cánovas, de la Federación de Pensionistas.

15/01/2018
DEFIENDE LAS PENSIONES
11/01/2018
Confederación Hidrográfica del Segura

En el día de ayer se mantuvo una reunión entre la Confederación Hidrográfica del Segura y CCOO de Murcia, Almería, Albacete y Alicante, para abordar el futuro Pacto Nacional por el Agua. Por CCOO RM asistió el Secretario General, Santiago Navarro y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente Antonia Martínez.

10/01/2018
Centenario Marcelino Camacho

El secretario general de CCOO, Unai Sordo; el coordinador general de IU, Alberto Garzón, el coordinador del PCE, Enrique Santiago, junto con los hijos de Marcelino, Yenia y Marcel, presentarán el próximo viernes, en un encuentro con los medios de comunicación, los actos que se van a celebrar a lo largo de este año con motivo del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho.

24/12/2017
drogas y carretera

Es absolutamente inaceptable criminalizar a todo un colectivo de profesionales por el problema de unos pocos. Las drogas y el alcohol provocan accidentes y pueden acarrear víctimas, pero igualmente la falta de descanso, el estrés, o la lejanía del hogar genera sucesos, víctimas y muerte.