Mujeres

Archivo documental

13/10/2020
Reunion con el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación para tratar sobre diferentes cuestiones en materia de igualdad y de actuación contra las violencias machistas.

CCOO RM exige que se inicie de inmediato la negociación del nuevo Plan de Igualdad entre mujeres y hombres y que se cumpla con los compromisos pactados con Agentes Sociales en representación del Gobierno de la Región de Murcia.

05/10/2020
Anna Mellado
PUBLICADO EL 30 DE SEPTIEMBRE EN EL MEDIO DIGITAL CONTRAINFORMACIÓN,
  • Es una colaboración con la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Anna Mellado Secretaria de Mujer, Igualdad y de Juventud de CCOO RM
29/09/2020
violencia sexual

La Federación de Industria de CCOO RM ha colaborado en el transcurso de toda la investigación que se inició con una denuncia del sindicato.

Las mujeres eran, presuntamente, extorsionadas por parte de “intermediarios” de las explotaciones agrícolas del campo de la Comarca de Cartagena.

La extorsión consistía en ofrecer trabajo a cambio de sexo. Si no se acostaban con el intermediario, no trabajaban. Llegando, en algunos casos, a forzarlas físicamente.

29/09/2020
Los hechos han sido denunciados este martes en una rueda de prensa en Murcia

CCOO se personará como acusación particular en el caso explotación laboral y sexual detectado en Murcia. Un hombre que ejercía de intermediario de las explotaciones agrícolas del campo de la Comarca de Cartagena ha sido detenido por extorsionar a al menos cinco mujeres a las que ofrecía trabajo a cambio de sexo. En algunos casos llegó a forzarlas físicamente.

18/09/2020

CCOO RM asegura que el documento ha sido objeto de manipulación y de utilización como reclamo publicitario por parte de un gobierno que jamás dotó de financiación las medidas acordadas, ni cumplió con el compromiso de implementarlas.

07/08/2020

El acuerdo, que regula los contenidos de los Planes de igualdad y del Reglamento de Igualad Retributiva entre mujeres y hombres, marcará decisivamente las relaciones laborales, que a partir de ahora tendrán que orientarse en la eliminación de discriminaciones por razón de sexo, la erradicación de la brecha salarial y la consecución de la equidad real entre los sexos en el mundo laboral.

04/08/2020
Sedes seguras
  • CCOO RM expresa su más profunda repulsa por el apuñalamiento de una mujer por su pareja en la localidad de Archena.
23/07/2020
CCOO ofrece “sedes seguras” a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género

LA SECRETARÍA confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO en colaboración con las secretarías de Mujeres e Igualdad de las organizaciones territoriales y sectoriales de la organización sindical activa el servicio de 'Sedes seguras de CCOO' con el objetivo de poner nuestros recursos a disposición de la lucha contra las violencias machistas y facilitar la atención a las víctimas.

21/07/2020
ERTEs, ejemplo de utilidad del Diálogo Social con impacto positivo de género
MIRADAVIOLETACOVID-19 INFORMACION CORONAVIRUS MUJERES LA MIRADA VIOLETA

EN SEGUIMIENTO del impacto de género de la crisis de la COVID-19 en materia de empleo, la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, Elena Blasco Martín, manifiesta: “Los ERTE a causa de la COVID-19, acordados en el marco del Diálogo Social, han dado cobertura y protección a más de 3 millones de personas trabajadoras. De ellas, un millón y medio han sido mujeres. Una medida que revela la utilidad del Diálogo Social, que debe seguir dando frutos y ejemplo de consenso. Trabajaremos para que todas las personas y, en especial, todas las mujeres, se reincorporen a sus empleos en las mejores condiciones laborales y de protección de su salud. Y seguimos trabajando para que el Diálogo Social desarrolle su capacidad correctora de desigualdades laborales y salariales”.

17/07/2020
#VIDASNONUMEROS
CCOO-RM EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL EL CUMPLIMIENTO DEL PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Según los datos estadísticos elaborados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, el número de denuncias por violencia de género ha aumentado y la región se posiciona negativamente con la segunda tasa más alta por cada 10.000 mujeres.

La falta de recursos humanos y materiales para la lucha contra la violencia de género en los servicios de atención, juzgados, ámbitos formativos, sociales, educativos o culturales y la falta de transparencia, denotan el desinterés del Gobierno regional por unas políticas públicas eficaces en la lucha contra las violencias machistas

27/06/2020
#STOPLGTBIfobia
MANIFIESTO DE CCOO ANTE EL DÍA DEL ORGULLO LGTBI+ 2020 LGTBI
  • SE ACERCA un nuevo Día del Orgullo LGTBI+ y CCOO desea reiterar su compromiso en frenar la LGTBIfobia, en un año especialmente complicado y azotado por la pandemia del coronavirus.
27/05/2020
28M Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres
28 de mayo DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Desde CCOO de la Región de Murcia apostamos por una visión integral de la igualdad entre las mujeres y los hombres, por eso nos sumamos a la reivindicación de la importancia de la perspectiva de género en la salud como garantía para la consecución de una vida saludable personal, laboral, familiar y social.

13.05.2020

Boletín de Igualdad en la empresa (BIE), editado por el Instituto de la Mujer de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio

Ver documento

26/04/2020
26 de abril Visibilidad lésbica
26 DE ABRIL DIA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA
26/09/2017
28 de Septiembre de 2017: Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

Comisiones Obreras apoya la acciones de este 28 de Septiembre, Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro en todo el mundo y hace un llamamiento a la participación en las distintas movilizaciones que convocan el movimiento feminista, las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, así como el activismo en redes sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.