Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 21 julio 2024.

El poder de cambiar las cosas

URL | Código para insertar

Ha fallecido Mariano Marín Franco, histórico dirigente de CCOO Región de Murcia.

22/05/2024

Mariano fue trabajador de Renfe, maquinista de profesión. Se incorpora al sindicato ferroviario de CCOO desde su fundación en Valencia hasta que consiguió el traslado a Murcia, su tierra. Fue Secretario General del sindicato ferroviario en la región, miembro de la ejecutiva estatal, Secretario General de la Federación de comunicación y transporte y participó en la ejecutiva de la Unión Regional. Mariano fue un luchador incansable, defensor de los derechos de las personas trabajadoras. Al jubilarse siguió militando en su federación en numerosas responsabilidades, centrándose en los sectores con más problemas laborales, la carretera, artes gráficas o  piscifactorías. Nos ha dejado un gran sindicalista, pero también una gran persona respetada y querida tanto por sus compañeros y compañeras, como por el empresariado y responsables políticos con los que tenía que negociar o gestionar un conflicto laboral. Todo una referencia sindical y humana para sus compañer@s y amig@s. Lo vamos a echar mucho de menos y lo tendremos en nuestro recuerdo. Un abrazo para su familia. DEP

10/05/2024
protesta gaza

Desde Comisiones Obreras Región de Murcia apoyamos las movilizaciones que se están planteando por parte de los y las estudiantes de las universidades. Es urgente un alto el fuego, acabar con el genocidio que se está produciendo y la creación de un estado palestino.

09/04/2024
IMAGENES RUEDA DE PRENSA
  • La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de la Región de Murcia presenta el libro del gerontólogo Miguel Anxo Álvarez

PAREMOS EL GENOCIDIO EN PALESTINA

15-01-2024

CCOO reprueba la violencia terrorista desatada por Hamás contra la población israelí, así como la ejercida en la escalada belicista de Israel contra el pueblo palestino en Gaza. Exigimos el fin de las violaciones permanentes de los derechos humanos de la población palestina por parte de Israel, de la limpieza étnica que se practica sobre el pueblo palestino desde hace ya más de siete décadas, y de la instalación de un régimen de apartheid en Palestina.

·      Garantizar la paz debe ser el objetivo principal, pero recordamos que para alcanzar la paz, poner fin a la violencia y avanzar hacia la construcción de soluciones duraderas y justas hay que acatar los principios jurídicos de los acuerdos y consensos internacionales, conculcados de manera permanente en el caso de Palestina, recuperando el principio de autodeterminación del pueblo palestino.

·         Demandamos a la comunidad internacional políticas concretas que lleven a cabo las decenas de resoluciones del derecho internacional ya existentes para acabar con la ocupación en Palestina, el bloqueo a Gaza, la colonización y la discriminación constantes y las violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino. En este sentido, medidas como la suspensión de ayudas de la Comisión Europea a Palestina, que finalmente retiró, no harían más que profundizar el sufrimiento de la población civil. Consideramos, por el contrario, que deberían verse reforzadas ante la urgencia de la situación.Desde CCOO de la Región de Murcia nos unimos a la convocatoria estatal de movilizaciones en todo el Estado Español.

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina,   RESCOP , ha convocado una Jornada de movilización por Palestina el próximo 20 de enero a nivel estatal por el fin del genocidio en Palestina, el fin al comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel.Desde CCOO de la Región de Murcia decimos: Stop al genocidio en Palestina.

Acude a la manifestación el próximo día 20 de enero a las 17 en la plaza de la Fuensanta. #genocidio

PAREMOS EL GENOCIDIO EN PALESTINA

PAREMOS EL GENOCIDIO EN PALESTINA

08/01/2024
Relatos Feministas

El 8 de Marzo es un día de reivindicación de la lucha de las mujeres por la erradicación de las discriminaciones sexistas y por la consecución de la equidad entre mujeres y hombres. Tras 17 años de la aprobación de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se han logrado avances importantes, pero nuestra sociedad sigue siendo patriarcal, perviven las discriminaciones y los estereotipos de género y la violencia machista.Como reivindicación feminista, Comisiones obreras de la Región de Murcia convoca este certamen de Relatos Feministas, dirigido al conjunto de afiliadas y afiliados de CCOO. Se pretende, mediante el escrito literario, promover una reflexión sobre los avances de los derechos de las mujeres, el peligro de retrocesos en derechos fundamentales y la relevancia del feminismo para la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

CERTAMEN DE RELATOS FEMINISTAS

08-01-2024

El 8 de Marzo es un día de reivindicación de la lucha de las mujeres por la erradicación de las discriminaciones sexistas y por la consecución de la equidad entre mujeres y hombres. Tras 17 años de la aprobación de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se han logrado avances importantes, pero nuestra sociedad sigue siendo patriarcal, perviven las discriminaciones y los estereotipos de género y la violencia machista.

Como reivindicación feminista, Comisiones obreras de la Región de Murcia convoca este certamen de Relatos Feministas, dirigido al conjunto de afiliadas y afiliados de CCOO. Se pretende, mediante el escrito literario, promover una reflexión sobre los avances de los derechos de las mujeres, el peligro de retrocesos en derechos fundamentales y la relevancia del feminismo para la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

Relatos Feministas

Relatos Feministas

20/09/2022
PRESENTACIONRUEDA
  • La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de la Región de Murcia presenta el libro del gerontólogo Miguel Anxo Álvarez Gonzalez
25.04.2022
Autor: Santiago Navarro Meseguer, Secretario General de CCOO de la Región de Murcia

¡Acude a la manifestación del 1 de Mayo!.

Ver documento

25/04/2022
Este 1 de mayo CONTAMOS CONTIGO

Este 1 de mayo, como todos los años, saldremos a las calles gracias a vuestro trabajo, gracias al trabajo de los sindicalistas de clase. Este año hemos conseguido reformar las pensiones, aumentar el SMI y modificar los aspectos más lesivos de la Reforma laboral, pero el camino no acaba aquí, hay mucho que recuperar y mucho que avanzar.

22/02/2022
Banderas CCOO

Según certifica la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, perteneciente a la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía el sindicato de clase aventaja en casi 350 delegados a la siguiente formación.

01/02/2022

CCOO condena los hechos ocurridos en Lorca, donde un centenar de personas se han introducido por la fuerza en las dependencias del Ayuntamiento y han obligando al alcalde de la ciudad a suspender el acto del Pleno Municipal que en ese momento estaba celebrando de manera pacífica y democrática. 

04/01/2022
Juan Andreu
  • Nos ha dejado Juan Andreu Poveda a los 73 años de edad como consecuencia de una enfermedad pulmonar
  • Juan Andreu fue un militante histórico de las Comisiones Obreras en Cartagena desde la clandestinidad en el franquismo hasta su jubilación en 2009
  • Le tocó batallar contra la reconversión industrial al frente del comité de empresa de Peñarroya en 1992