Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 21 julio 2024.

El poder de cambiar las cosas
22/09/2022
Santiago Navarro y Victor Romera
  • El sindicato considera que los Costes Laborales y Salariales en la Región de Murcia, además de estar por debajo de la media estatal, crecen a un ritmo muy inferior a como lo hace en el conjunto de España.
  • La paralización de la negociación colectiva sumado a la falta de inversión en servicios públicos está derivando
01/07/2022
logo
  • El Consejo de CCOO de la Región de Murcia ha aprobado una resolución en la que condena enérgicamente los hechos a propuesta de su Federación de Pensionistas y Jubilados.
01/07/2022
  • El Consejo de CCOO de la Región de Murcia ha aprobado una resolución en la que condena enérgicamente los hechos a propuesta de lsu Fderación de Pensionistas y Jubilados
03/02/2022
IMV
  • El Ayuntamiento de Murcia ha creado la Oficina Municipal del Ingreso Mínimo Vital que comenzará a trabajar esta semana.
19/10/2021
Convenio Bolivia
  • La Secretaría de Política Social de CCOO-Región de Murcia ha puesto en marcha el proyecto FAPIRM, destinado a orientar y ayudar en los trámites administrativos correspondientes a las personas inmigrantes de la comunidad murciana que deseen promocionar académicamente en los estudios oficiales que se ofertan en la Región de Murcia. La finalidad del plan es ampliar su formación y valorizar los curricula vitae de los ciudadanos y ciudadanas extranjeros que residen en la región.
  • Dentro de este Convenio, Santiago Navarro, Secretario General de CCOO Región de Murcia y Christian Ortega Vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Murcia han firmado las actuaciones de asistencia y apoyo a las iniciativas de los ciudadanos y las ciudadanas que, a través del Consulado de Bolivia, sean derivados a la Secretaría de Política Social de la Región de Murcia.
05/12/2019
  • “Los partidos políticos están para fomentar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía, no para generar odio y violencia contra las personas más vulnerables”.
13/08/2019
Fotografía del Facebook de Open Arms

Los barcos de rescate marítimo de las ONGs Open Arms, Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée que transportan a más de 500 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo central continúan sin posibilidad de desembarcar a los rescatados en puertos seguros más cercanos. A juicio de CCOO, tanto la Unión Europea como sus Estados miembros son cómplices de esta vulneración flagrante de derechos humanos, del incumplimiento del derecho internacional sobre refugio y auxilio humanitario en el mar y de la solidaridad que cimentaba el proyecto europeo en su origen.

11/04/2019

Estas intervenciones lo unico que consiguen  es criminalizar la inmigración y vincularla a la delincuencia, algo que no nos hace falta en los tiempos tan convulsos que corren.

10/11/2018

Estas actuaciones no resuelven el problema que existen en la Oficina de Extranjería y la falta de tutela por parte de la Comunidad Autónoma de más de 100 jóvenes migrantes y pide al Delegado del Gobierno que dé explicaciones sobre estas actuaciones anti migratorias.

07/10/2018
Teresa

El 4 de Octubre CCOO RM organizo un acto debate en el que asistieron junto a nuestra compañera Teresa Fuentes, Secretaria de Acción Sindical y Empleo y Secretaria de la Asociación Amigos de Ritsona, Joaquin Sanchez y Moises Navarro, Presidente de la misma asociación de la que es seretaria nuestra compañera y Presidente de la Coordinadora de las ONGS de Murcia, respectivamente. La moderación del mismo la llevo nuestro compañero Jose Maria Lopez, Secretario de Politica Social y Formación.

21/06/2018
Bienvenidos a Europa
  • Articulo de la Compañera Teresa Fuentes sobre la migracion y los refugiados

Mientras los gobiernos sigan tomando esas decisiones tan poco éticas e insolidarias, seguirán llegando a nuestras costas barcos Aquarius, niños Aylan o familias como la de Abdul

26/05/2018
Inmigrantes

El martes pasado se desarticuló una red de inmigración ilegal en Torre Pacheco. La organización criminal desmantelada trasladaba desde Serbia con destino a España a inmigrantes para hacer trabajos agrícolas y para ello usurpaban la identidad de otros conciudadanos los cuales percibían una parte del sueldo, y en esta situación debían permanecer durante tres años para poder pedir su regularización a través de la vía de arraigo social. Todo esto apunta claramente a que las mafias de trata de personas tienen una gran capacidad de burlar los mecanismos de control en la UE.

 

URL | Código para insertar

#25FContraLaEuropaFortaleza

13/02/2018

El próximo 25F se llevará a cabo una movilización en varias ciudades de España y también de la UE, coincidiendo con la movilización de hace 2 años en esta misma fecha para mostrar nuestro rechazo contra esta Europa Fortaleza. CCOO RM se suma a dicha manifestación.

Archivo documental