CCOO exige al Gobierno regional que ataje los discursos de odio contra los menores inmigrantes

  • “Los partidos políticos están para fomentar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía, no para generar odio y violencia contra las personas más vulnerables”.

05/12/2019.

CCOO Región de Murcia condena de forma rotunda el ataque ocurrido este miércoles contra el centro de primera acogida de menores de Hortaleza, en Madrid, y exige una investigación urgente, así como que se ponga a disposición de la justicia tanto al autor o autores como a los inductores.

“Para el sindicato es urgente atajar inmediatamente los discursos de odio que llevan vertiendo dirigentes de la extrema derecha relacionando la delincuencia con los menores migrantes que llegan solos a España y que ingresan en estos centros, discursos que lo único que consiguen es provocar más discriminación y xenofobia y generar una alarma social que es inexistente”, señaló la secretaria de Acción Sindical, Empleo y Política Social de CCOO RM, Teresa Fuentes.

CCOO Región de Murcia exige al Gobierno regional que frene los discursos de odio contra los menores inmigrantes y que no ceda al chantaje de la ultraderecha para aprobar los presupuestos de la Región. “Para un gobierno que se precie, es indigno e insolidario aceptar chantajes como eliminar la dotación presupuestaria de ayuda o cooperación internacional, suprimir ayudas a los colectivos más vulnerables, no ayudar a las mujeres embarazadas independientemente de su situación administrativa y por supuesto, seguir las directrices que ordenan con los menores extranjeros no acompañados, prosiguió la representante de CCOO RM.

“Los partidos políticos están para fomentar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía, no para generar odio y violencia contra las personas más vulnerables”, concluyó Teresa Fuentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.