Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

Presente y futuro de las personas refugiadas en Grecia

El 4 de Octubre CCOO RM organizo un acto debate en el que asistieron junto a nuestra compañera Teresa Fuentes, Secretaria de Acción Sindical y Empleo y Secretaria de la Asociación Amigos de Ritsona, Joaquin Sanchez y Moises Navarro, Presidente de la misma asociación de la que es seretaria nuestra compañera y Presidente de la Coordinadora de las ONGS de Murcia, respectivamente. La moderación del mismo la llevo nuestro compañero Jose Maria Lopez, Secretario de Politica Social y Formación.

07/10/2018.
    Charla personas refugiadas

En dicho acto la Asociación Amigos de Ritsona y la Coordinadora de la Ong de Murcia, nos recordaron los incumplimientos de la Unión Europea en materia de acogimiento y asilo.

Con testimonios desgarradores nos mostraron las realidades tan duras que existen en los campos de refugiados en Grecia, las calles de Atenas y en particular, el campo de refugiados de Moria, Lesbos, donde colabora ahora principalmente la Asociación.

Es indigno para Europa aceptar el hecho de que menores no acompañados sean abandonados a su suerte, mujeres y niñas sean violadas de forma sistemática, personas inocentes sean detenidas ilegalmente o utilizados como esclavos, o que miles de personas sigan muriendo a las puertas de Europa.

La inmigración ilegal es uno de los mayores retos a los que deben enfrentarse los países de la Unión Europea, y deben hacerlo con determinación, justicia y equidad, ya que lo que está en juego son las vidas de millones de personas inocentes en situaciones de extrema vulnerabilidad.