05/11/2018
PARO

Para CCOO, los datos del paro comparados con el pasado mes de septiembre, manifiestan que el modelo de contratación que hay en la Región es un vaivén de temporalidad y precariedad, basado en el sector servicios.

09/10/2018
cartel policias-,mlitares

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) han firmado en Murcia un acuerdo de acción conjunta para trabajar en una plataforma que impulse la visibilización de las mujeres policías y militares.

“Plataforma de mujeres policías y militares”

05-10-2018

cartel policias-,mlitares
  •  
  •  
  •  

cartel policias-,mlitares

27/09/2018
Día Mundial por el acceso al aborto legal y seguro.
Fue declarado en 1990 por la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano

CCOO denuncia y se solidariza con todas las mujeres que, en distintos países del mundo, están luchando por los derechos sexuales y reproductivos, por el acceso al aborto, legal y seguro y por el derecho a decidir libremente su maternidad.

13/09/2018
Reunión con FEMAE
  • Jose Meroño, Presidente de FEMAE y Francisco Acosta, su Secretario General,se reunieron en el día de ayer con Anna Mellado Secretaria de Juventud de CCOO
11/07/2018
Trabajadora, n. 64 (julio de 2018).
Nuevo número de la revista "Trabajadora"

Trabajadora, n. 64. V Época. Julio de 2018. No a la enmienda 6777, de Pilar Expósito. Entrevista a Amaya Larrañeta y Ana Requena, de Las Periodistas Paramos. Brecha de género en seguridad y salud en el trabajo. Superheroínas contra la precariedad.

Caminando hacia la corresponsabilidad

18-06-2018

Caminando hacia la corresponsabilidad
  •  
  •  
  •  

Caminando hacia la corresponsabilidad

13/05/2018

Cerca de 300 organizaciones feministas convocaron el pasado miércoles 16 de mayo manifestaciones en 40 ciudades. Bajo el lema "Compromiso = Presupuesto". Desde CCOO RM exigimos que el Gobierno cumpla con el aumento de 200 millones de euros anuales (el 0,04% del Presupuesto del Estado) acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para avanzar aplicando las 214 medidas aprobadas. ¡¡¡Nos vemos en las calles!!!

11/05/2018
  • Vestido y calzado suben escandalosamente otro mes consecutivo en la región de Murcia, esta vez el 14%.

La mayor subida en la Región de Murcia, se ha producido en el vestido y calzado, con un aumento del 14%. En Marzo ya subió un 3´4%, respecto al mes de febrero.

Destaca el encarecimiento de la ropa de niños y bebés un 24´3%, la de mujer un 17´8% el calzado de niños y niñas un 11,9% o la ropa de hombre un 9´3% respecto al mes anterior, cuando hay que renovar el vestuario por la llegada de la primavera.

07/05/2018

Entre los colectivos que forman parte de la Asamblea Feminista de la Región de Murcia (AFRM) se encuentra CCOO RM, representada por Anna Mellado, Secretaría de Mujeres e Igualdad  considerando prioritario frenar de una vez por todas la violencia machista y las agresiones sexuales que afecta a miles de mujeres, así como evidenciar las deficiencias del sistema en los ambitos judicial, político, policial, laboral, médico, educativo, asistencial o mediático.

28/04/2018

CCOO RM muestra su más absoluta repulsa a la sentencia emitida en relación al juicio de los violadores de la manada y critica especialmente el indignante voto particular de un juez que etiqueta a las mujeres de forma repulsiva, discriminatoria y ofensiva.

Pensiones mujeres

18-03-2018

Pensiones Mujeres
  •  
  •  
  •  

Pensiones Mujeres

14/03/2018

 

CCOO Región de Murcia exige al Gobierno Regional que cese a Francisco Martínez-Campos, jefe de Control del Servicio Público de la Radio Televisión de la Región de Murcia tras su machista e indigna publicación en el periódico digital Murcia economía.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Gracias

10/03/2018

26/09/2017
28 de Septiembre de 2017: Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

Comisiones Obreras apoya la acciones de este 28 de Septiembre, Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro en todo el mundo y hace un llamamiento a la participación en las distintas movilizaciones que convocan el movimiento feminista, las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, así como el activismo en redes sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.