El número de personas ocupadas aumenta en la Región de Murcia en 3.900 en el 4º trimestre de 2017.

    Demandamos al Gobierno Regional que apueste por un empleo de calidad y a tiempo completo ya que solamente el 36% de los contratos indefinidos que se realizan en la Región son a tiempo completo y que apueste por fomentar el empleo femenino a tiempo completo y se centre en fomentar el empleo a las personas que más difícil lo tienen, los parados de larga duración.

    25/01/2018.

    El número de personas ocupadas en la Región aumenta en 3.900 personas en el 4º trimestre de 2017, de las cuales sólo 500 personas son mujeres.

    De las 121.900 personas paradas que hay en la región de Murcia 59.500 son hombres (49%) y 62.400 son mujeres (51%). En cuanto al número de ocupados en la región de Murcia 250.300 son mujeres (500 más que el trimestre anterior) y 336.100 son hombres (3400 más que el trimestre anterior).

    Estos datos vienen a corroborar que las mujeres representan un porcentaje muy inferior en ocupación efectiva al de los hombres, con un 43% de mujeres ocupadas y un 57 % de hombres.

    Según la EPA, el paro disminuye en 6.900 personas en la región de Murcia en el 4º trimestre en el sector más vulnerable: el de las personas que buscan su primer empleo o han dejado su último empleo hace más de 1 año (parados de larga duración) que suman 63.900 personas.

    En cuanto a los sectores, en el último trimestre del 2017 Agricultura cuenta con 500 personas más empleadas que el trimestre anterior, Industria aumenta en 1000 las personas desempleadas, Construcción incrementa su ocupación en 3600 personas, mientras que el sector Servicios ha aumentado el paro en 1000 personas.

    Para CCOO los datos del cuarto trimestre aunque mejoran los del tercer trimestre en líneas generales, en la Región de Murcia, continúa demostrándose que no existe una política de empleo que permita crecer de una manera sostenible, se crea empleo estacional de muy baja calidad. El sector Servicios continúa siendo el motor junto con la Agricultura, además disminuye el empleo en el sector Industria. Sin embargo, el sector de la Construcción, está remontando la crisis significativamente con respecto al trimestre anterior. El sector más vulnerable es el de las personas que buscan su primer empleo o han dejado su último empleo hace más de 1 año (parados de larga duración) que suponen un 52% del paro total en la Región.

    Las mujeres siguen siendo las más perjudicadas en el mercado laboral, ya que son las que más paro tienen, sobre ellas recaen la mayor parte de contratos parciales y tienen menos salario que los hombres.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.