Concentracion Asamblea Feminista

17-07-2019

Cartel Asamblea Feminista
  •  
  •  
  •  

Cartel Asamblea Feminista

04/06/2019
  • En la Región de Murcia, contamos este mes de mayo con 95.525 personas en paro, la cuarta comunidad con mayor bajada de paro.
  • El paro ha descendido 4.974 personas de quienes el 64% son mujeres. En total, se ha producido un descenso del 4,95% respecto al mes de abril (2´29 puntos más que la media nacional).
  • El escollo sigue siendo la alta temporalidad, pues los contratos temporales siguen siendo el 92% y los indefinidos tan solo suponen el 8% del total.
07/05/2019
PARO
  • En la Región de Murcia, el paro ha descendido 4.281 personas, un descenso del 4´09% respecto al mes de abril (1´27 puntos más que la media nacional).
  • La contratación temporal en se ha incrementado en un 1% y ya supone el 92% de los contratos realizados.
  • Es irrisorio que tan solo 13 personas estén cobrando a través del programa de activación de empleo
16/04/2019
IPC

La subida del precio de los servicios hospitalarios, en la Región es la mayor de toda España, tanto en el mes de marzo, como en lo que va de año, trimestre en el que bajan en el conjunto del Estado. A nivel general el IPC en la Región sube 0´4 puntos, igual que el conjunto del Estado respecto a febrero de 2019.

11/04/2019

Estas intervenciones lo unico que consiguen  es criminalizar la inmigración y vincularla a la delincuencia, algo que no nos hace falta en los tiempos tan convulsos que corren.

10/04/2019
Cartagena
  • En opinión de CCOO, la ciudad necesita una revitalización económica dado su actual estancamiento.
  • Se ha perdido población (3700 habitantes en un lustro) mientras que las cifras de paro ya no descienden. El ayuntamiento y la Comunidad Autónoma deben responder ante esto.
  • CCOO Cartagena pone el foco en el déficit en las infraestructuras, la carencia de nuevas inversiones industriales, la burbuja agrícola, el escaso tirón del turismo y la precariedad laboral que todo ello conlleva.
02/04/2019
Trabajadores
TENEMOS MUCHOS MOTIVOS PARA SALIR ESTE DÍA A REIVINDICAR

Es una jornada de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de 8 horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido 3 días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A finales de mayo de 1886 varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de 8 horas a varios centenares de miles de obreros. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que es celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

10/03/2019
Maria Jesus Gomez
ARTICULO DE MARIA JESUS GOMEZ SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN
  • La medida es un paso positivo en política social, pero ni de lejos es la solución ni debe constituir el fin de las reivindicaciones sociales sobre igualdad y/o conciliación.
28/02/2019
Rueda de prensa
PRESENTACIÓN EN MURCIA DEL OBSERVATORIO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES

CCOO tiene claro, porque así lo avalan las cifras, que el sistema público de pensiones es totalmente viable y sostenible pero plantea algunos cambios para garantizar su futuro. Entre otras cosas, el sindicato plantea que se revisen las pensiones de viudedad, orfandad y a favor de familiares a los cinco o diez años y pasen a financiarse con los impuestos, ya que no son contributivas.

22/02/2019
  • Mejorar las políticas de formación y capacitación profesional, anulando la división sexual del trabajo.
  • Facilitar el desarrollo y aplicación de políticas de empleo que fomenten la transversalidad y la igualdad de género.
  • Valorar las cualidades y capacidades profesionales y laborales, sin concepciones sexuadas del ámbito laboral.
12/02/2019
Oficina de Extranjeria

La secretaria de Empleo y Servicios Sociales de Comisiones Obreras, Teresa Fuentes,ha denunciado a la Delegación del Gobierno que los retrasos en la cita previa para la renovación de los permisos de trabajo y de residencia que deben solicitar los inmigrantes extranjeros está dando lugar a «una venta de números» en algunos puntos de la Región, que permiten adelantar la fecha de atención en Extranjería.

Concentración 15 de Enero en Aguilas Solidaridad Movilizaciones Feministas de Andalucia

15-01-2019

Concetración Mujer 15 Enero Aguilas
  •  
  •  
  •  

Concetración Mujer 15 Enero Aguilas

15/01/2019
IPC

La mayor bajada de precios en diciembre, se ha producido en las frutas frescas que finalizan el año también con la mayor subida.

El IPC disminuye en la Región 0,6 puntos respecto al mes anterior, y finaliza el año con in incremento de 0´9 puntos respecto al año pasado.

En la Región de Murcia destaca también en diciembre, la bajada de precios en transporte, vestido y calzado y la subida del precio de las patatas y sus derivados.

14/12/2018
  • A nivel nacional se sitúa el IPC en el 1,7%, tres décimas por encima del IPC Regional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.