16/01/2020

El IPC general en la Región ha bajado un 0´3% en el mes de diciembre de 2019, dos décimas más que a nivel nacional (0´1%), pero el balance final es de una subida del 0´7% en la Región y del 0´8 en el conjunto del Estado.

Sin estabilidad en el empleo y con la precariedad laboral tan extendida, es imposible prever el mes a mes, incluso el día a día.

03/01/2020
  • Los datos del paro de diciembre de 2019 frenan la tendencia alcista del 2019 pero no varían los colectivos más afectados ni cambia la temporalidad en las contrataciones.

CCOO continua exigiendo el desbloqueo de la negociación colectiva, la derogación de la reforma laboral, una apuesta activa por las políticas de empleo, luchar contra el fraude laboral y fiscal, un cambio del modelo productivo hacia un trabajo decente, que elimine la brecha salarial, la temporalidad y la parcialidad en la contratación, elementos que no hacen más que contribuir al bucle de la precariedad y generar trabajadores y trabajadoras pobres sin expectativas de futuro.

13/12/2019

Las variaciones de los precios dependientes del mercado y sus campañas de consumo desmedido, producen más desigualdad y más frustración en la población con menor poder adquisitivo. La mayor subida se ha producido en vestido y calzado, cuando el frío se instala en la región.

05/12/2019
  • “Los partidos políticos están para fomentar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía, no para generar odio y violencia contra las personas más vulnerables”.
05/11/2019

En la Región de Murcia región contamos en el mes de octubre con 99.819 personas en paro (3.327 más que en el mes de septiembre) y las mujeres mayores de 44 años sin empleo anterior son las peor paradas. Los contratos temporales y la precariedad son las señas de identidad de nuestro mercado de trabajo. Resulta irrisorio que tan solo 3 personas hayan cobrado a través del programa de activación de empleo.

24/10/2019

En la Región de Murcia se incrementa el paro en 6.100 personas, la mayoría hombres. Mientras este trimestre han sido las mujeres quienes han encontrado más empleo, lo han hecho en su mayoría en el sector Servicios, precario y fuertemente feminizado.

I Congreso Hacia un Derecho social con prespectiva de genero

23-10-2019

Hacia un

ICongreso Hacia un Derecho social con perspectiva de genero
  •  
  •  

ICongreso Hacia un Derecho social con perspectiva de genero

17/10/2019

En el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, CCOO denuncia que la pobreza se está cronificando en la comarca de Cartagena. Según un reciente informe, la tasa de riesgo de pobreza de la comarca de Cartagena es de un 31.7%, el más alto de todas las comarcas de la región de Murcia. Un 20% de las personas con trabajo sigue siendo pobre a pesar de tener empleo.

17/10/2019

Un tercio de la población Murciana se encuentra en riesgo de pobreza. Comisiones Obreras Región de Murcia denuncia la enorme bolsa de pobreza generada por la temporalidad, la parcialidad en el empleo y los bajos salarios.

11/10/2019

La principal subida de precios se da en el calzado infantil que sube en el mes de escolarización, un 7´7%. Aunque el IPC ha bajado una décima, es prácticamente imposible que las familias de la Región puedan hacer una previsión de gastos.

10/10/2019

Dicha jornada ha sido organizada por la Unidad para la Igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad de Murcia, en colaboración con el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia.

05/10/2019
Jornada Trabajo Decente 7 de Octubre

El próximo lunes, 7 de octubre, a las 12 horas, con motivo de la Jornada mundial por el trabajo decente que desde hace varios años convoca la Confederación Sindical Internacional (CSI) para reivindicar el trabajo/empleo digno y con derechos, se relizara una Asamblea con hora de inicio a las 10 de la mañana en el salon de actos Abogados de Atocha en CCOO Murcia en el que intervendran Carlos Gutiérrez Calderón Secretario Confederal de Juventud y Nuevas realidades del Trabajo, Santiago Navarro Meseguer Secretario General CCOO RM y María Teresa Fuentes Rivera Secretaria de Acción Sindical y Empleo de la Unión Regional CCOO RM

02/10/2019
  • En la Región de Murcia contamos en el mes de septiembre con 96.492 personas (463 menos que en el mes de agosto) una variación relativa del 0´48%, cuando de media en el conjunto del estado ha subido ligeramente con una variación del 0´45%.
  • El balance final es de 463 personas menos en paro, en términos relativos somos la quinta comunidad en la que más baja el paro.
  • En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la media del mes de septiembre de 2019 es de 579.623,47 personas, 6.385 menos que en el mes de agosto.

Los datos nos indican una vez más que hay que cambiar el modelo productivo en la Región, y poner en marcha políticas de empleo, con programas específicos para los colectivos más vulnerables como son los jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.

Recogida de alimentos en Cartagena y Murcia entregados a las víctimas de las ultimas inundaciones

01-10-2019

La afiliación de CCOO RM se ha volcado ante la llamada del sindicato para colaborar con las víctimas de las últimas inundaciones. En los locales de Cartagena y Murcia se han recogido en una semana más de 500 kilos en suministros para las víctimas que se han donado al Ayuntamiento de Los Alcázares, la localidad más afectada por la gota fría del pasado 12 de septiembre

  •  
  •  

27/09/2019
CONCENTRACION 1 OCTUBRE

Un día de reivindicación de un colectivo, formado actualmente por más de 10 millones de personas mayores, de nuestra participación activa en la agenda política del país, un día de lucha por nuestros derechos, un día de reivindicación y defensa del Estado de Bienestar, perfectamente definido en nuestra Constitución, pero debilitado en los últimos años.

Tú participación es necesaria para defender las conquistas sociales conseguidas tras años de lucha, tú reivindicación necesaria para defender y profundizar el actual Estado de Bienestar. Por todo ello te convocamos a movilizarte el próximo 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.