Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 6 mayo 2024.

La asamblea de delegadas y trabajadoras de CCOO ratifica el acuerdo de limpieza

Los trabajadores/as del sector ratifican la firma del  convenio de limpieza de edificios y locales. CCOO del Habitat ha celebrado una asamblea para hoy día 22 de abril en la que se ha explicado a todas las personas asistentes, delegadas de personal y trabajadoras, el contenido del convenio negociado .

22/04/2024.
    Limpieza edificios y locales

<<<<

En dicha asamblea se ha ratificado, por unanimidad, la firma en solitario por CCOO de dicho acuerdo. En palabras de la Secretaria General de CCOO del Hábitat María Fernández  De Maya :”El convenio supone una mejora en salarios y derechos, en un colectivo con bajos salarios, malos horarios y grandes dificultades para la conciliación”.

Tambien en palabras de Fernández: “Agradezco  a todos los trabajadores y trabajadoras  que han ratificado la firma, porque llevamos meses de lucha sindical y de  propuestas de la patronal inadmisibles, como por ejemplo la supresión del complemento de incapacidad temporal por enfermedad a los que hay que añadir boicot de otros sindicatos” . CCOO firmará en solitario el convenio porque UGT, pese a haber negociado el convenio, se ha levantado de la mesa  a última hora en un claro signo de priorizar intereses particulares a la interés general del colectivo.

CCOO no cesa en su lucha por conseguir un convenio digno y justo y, como siempre,favorable a las personas trabajadoras de la limpieza como es una subida salarial del10.5% hasta 2027, un dia más de libre disposición además del ya existente, la mejoradel permiso retribuido de 5 días y el plus toxico penoso y peligroso para centros desalud.