Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 1 mayo 2024.

La asamblea de delegadas y trabajadoras de CCOO ratifica el acuerdo de limpieza

• Los trabajadores/as ratifican el preacuerdo alcanzado para el convenio de limpieza de edificios y locales

12/04/2024.
limpieza

CCOO del Habitat ha convocado una asamblea para hoy día 11 de abril en la que se ha explicado a todas la personas asistentes,delegadas de personal y trabajadoras, el preacuerdo alcanzado el pasado día 9 de abril en el comité de huelga.

El preacuerdo, que desconvocó la huelga planificada para el día 15 de abril, también emplazó a la comisión negociadora del convenio a reunirse el día 22 de abril de 2024 para dar redacción a lo alcanzado y continuar trabajando en el convenio para poder firmarlo a la mayor brevedad posible.

CCOO quiere agradecer  a todos los trabajadores y trabajadoras  que han apoyado a las personas negociadoras,  acudiendo a las diferentes manifestaciones que se han ido convocando a lo largo de toda la negociación porque hay que recordar que este preacuerdo se consigue tras meses de lucha sindical y de  propuestas de la patronal inadmisibles, como por ejemplo la supresión del complemento de incapacidad temporal por enfermedad.

CCOO también considera oportuno aclarar que  este preacuerdo  no es el fin de la negociación, aunque sean buenas noticias después de meses de negativas. Este preacuerdo constituye un acercamiento de posturas con la patronal en el que hay que  continuar trabajando el  próximo 22 de abril para dar una redacción definitiva al nuevo convenio.

CCOO no cesa en su lucha por conseguir un convenio digno y justo y, como siempre, informará y consensuará  en asambleas con las personas trabajadoras de la limpieza, todo lo que se acuerde con la patronal.