Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 16 julio 2024.

El poder de cambiar las cosas

Presentación del “Observatorio Social de las Personas Mayores 2023 para un envejecimiento activo” en Murcia

La rueda de prensa contó con las intervenciones de: Juan Sepúlveda Muñoz, secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO; Santiago Navarro, secretario general de CCOO de la Región de Murcia; y de Gertrudis Peñalver, secretaria general de la Federación de Pensionistas de CCOO de la Región de Murcia.

07/03/2024.
    Rueda de prensa en Murcia

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, en colaboración con la Fundación 1º de Mayo, ha elaborado el “Observatorio social de las personas mayores 2023 para un envejecimiento activo” ya que consideramos necesario dar a conocer las carencias de las personas mayores, analizar su problemática y buscar soluciones que les permitan disfrutar de una vida realmente activa.

En el trabajo se analizan los principales indicadores en materias que afectan directamente a las condiciones de vida, salud y recursos de las personas mayores en España y en concreto en la Región de Murcia.