Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 27 abril 2024.

CCOO firma el Convenio de carpintería, ebanistería, tapicería y varios de la Región de Murcia

• El Convenio Sectorial afecta a cerca de 7.500 personas trabajadoras que se verán beneficiadas del incremento salarial y las mejoras laborales que recoge

16/01/2024.

Esta mañana, 16 de enero,  CCOO del Hábitat,  junto a UGT-FICA, F.I. USO, ha firmado con la Asociación empresarial AREMA, el Convenio de carpintería, ebanistería, tapicería y varios de la Región de Murcia.

El acuerdo, que aplica a los años 2024 y 2025, supone un incremento salarial del 3,75% y del 3%, respectivamente. Así mismo, además de implementar el texto de acuerdo con la legislación vigente, entre otras medidas acordadas, se ha eliminado la categoría de aprendiz y se ha incrementado el periodo de prueba en diferentes categorías.

María Fernández de Maya, secretaria general de CCOO Hábitat en la Región de Murcia y Blas Alonso Azorín, delegado comarcal del altiplano, han sido los representantes de CCOO que han rubricado el convenio. Tras diferentes reuniones, sindicatos y patronal han conseguido llegar a un acuerdo con tiempo de adecuar las nóminas del primer mes de enero y de que tanto empresas como plantillas conozcan las condiciones que regularán su relación durante los próximos dos años.

CCOO se congratula por haber llegado a un acuerdo ventajoso para las más de 7.500 personas trabajadoras pero asegura que se han quedado en la mesa diferentes reivindicaciones sobre las que CCO Hábitat continuará trabajando a fin de conseguir el mejor marco laboral posible para las trabajadoras y trabajadores de la madera.