Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

CCOO y UGT desconvoca la concentración programada para mañana 13 de abril por las 35 horas semanales.

• La Administración Regional retoma las negociaciones de las 35 horas semanales en el sector público.

Tras la paralización de las negociaciones por parte del Gobierno Regional y el incumpliendo de lo acordado en la última reunión mantenida con CCOO y UGT para la implantación de las 35 horas, estos sindicatos programaron un calendario de movilizaciones. La primera movilización convocada era una concentración programada para mañana frente al Palacio San Esteban, que se cancela de momento a la espera de los resultados de una nueva reunión convocada para mañana por parte del Gobierno regional.CCOO recuerda que la implantación de las 35 horas semanales para el personal público no es sólo una mejora laboral, es la recuperación de derechos perdidos desde 2012. Además, el personal de la Administración pública regional se encuentra en desigualdad de condiciones con el resto de las comunidades autónomas, ya que en la mayoría ya se han implantado las 35 horas semanales y en las que aún no tienen esta jornada ya se ha pactado un calendario para su implantación.

12/04/2023.
CARTEL

En octubre del pasado año, las organizaciones sindicales más representativas (CCOO y UGT) consiguen el mejor acuerdo en años para los empleados y las empleadas de las administraciones públicas, incluyendo una subida salarial de hasta el 9,8 % de 2022 a 2024, la eliminación de las condiciones impuestas para la implantación de las 35 horas y la reclasificación profesional entre otras. No olvidemos que gracias a la firma de este Acuerdo Estatal por CCOO en octubre de 2022, se desbloquea la implantación de las 35 horas, y se permite negociar en la Administración Pública Regional.

Tras varias reuniones y negociaciones, CCOO y UGT llegaron a un preacuerdo con el Gobierno Regional, que ha incumplido lo pactado. Es por esto que CCOO y UGT había planificado un calendario de movilizaciones para exigir que se cumpla lo pactado en la última reunión y se calendarice la implantación de las 35 horas semanales cuanto antes.

Quedamos a la espera de los resultados de la reunión de mañana que esperamos sea fructífera.

Exigimos al Gobierno Regional responsabilidad con sus empleados y empleadas públicas, y que haya un compromiso real para la implantación de las 35 horas semanales.