Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO de la Región de Murcia lidera las elecciones sindicales de la comunidad por 5º año consecutivo

Según certifica la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social dela Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el sindicato de clase CCOO aventaja en 310 delegados a la siguiente formación.

10/02/2023.
    el poder elecciones

La organización sindical, CCOO, vuelve a erigirse un año más, como la más representativa de la Región de Murcia con un 34.8% de los representantes legales de las personas trabajadoras (RLT).

CCOO suma en la Región 2759 delegados y delegadas, 148 más que el pasado año. Los resultados que refleja la certificación de las elecciones sindicales celebradas durante todo 2022 en la comunidad murciana confirman el liderazgo del CCOO y el buen hacer la RLT y su personal

Para el secretario general de CCOO Región de Murcia, Santiago Navarro “CCOO revalida su liderazgo, por quinto año consecutivo, como mayor fuerza sindical de la Región de Murcia.  El apoyo mayoritario que las personas trabajadoras prestan a CCOO en la Región de Murcia se incrementa año tras año gracias al buen hacer de la afiliación del sindicato, de las RLT de cada empresa y la propia plantilla del sindicato. Se trata de un trabajo conjunto que busca intentar paliar la complicada situación del tejido laboral en la Región de Murcia”.

CCOO pone cada día toda su fuerza y trabajo en la revitalización de la Negociación Colectiva y en la información y atención de calidad para las personas trabajadoras. Hay que recordar que CCOO, con una afiliación de 26.225 personas, es la mayor organización sociopolítica de la Región de Murcia. En palabras de Navarro “las personas trabajadoras murcianas saben que deben organizarse para defender sus derechos. La alta temporalidad y la precariedad de los principales sectores productivos murcianos despiertan al sindicalismo a sus plantillas. Unas reclamaciones que CCOO intenta trasladar con convicción hasta las mesas de negociación tan maltratadas en este territorio.”