Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 22 febrero 2024.

AMUSAL firma un convenio de colaboración con Comisiones Obreras Región de Murcia para promover las sociedades laborales y la participación de los trabajadores en la empresa

    17/01/2023.

    Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre amusal y CCOO Región de Murcia. Han firmado este convenio el presidente de la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia, José Francisco Ballester Pérez, y el Secretario General de Comisiones Obreras de la Región de Murcia, Santiago Navarro Meseguer. En el acto han estado también presente miembros de la Junta Directiva de amusal.

    El presente convenio pretende crear sinergias entre ambas instituciones, acordando un vínculo entre el sindicalismo y sector el empresarial autogestionario, creando un marco específico de actuaciones que sean de mutuo interés para las empresas laborales o las empresas propiedad de los trabajadores. Para ello las dos organizaciones firmantes, pretenden colaborar conjuntamente en la promoción y divulgación del modelo empresarial de las sociedades laborales como instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras de las personas trabajadoras y en los procesos de superación de crisis empresariales, reconversión, reflotamiento de empresas, empresas familiares que por jubilación de sus socios dejan la actividad económica, y donde el modelo empresarial de  la sociedad laboral, facilita el mantenimiento de la unidad productiva favoreciendo el mantenimiento de los puestos de trabajo y la creación de riqueza y empleo estable en la Región de Murcia.

     

    A este convenio también se le adjunta la firma de una Addenda de colaboración entre el Instituto Superior de Formación Profesional amusal y CCOO Región de Murcia, con unas condiciones especiales para los afiliados y afiliadas de CCOO Región de Murcia con el objeto de puedan cursar los ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo que ofrece el ISFP amusal.