Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 22 febrero 2024.

"XXI Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales"

  • Este año la Jornada se ha centrado en la vigilancia de la salud como herramienta preventiva, en la salud laboral con perspectiva de género y en la prevención de riesgos psicosociales y su efecto sobre la salud mental de las personas trabajadoras.

02/12/2022.
XXI Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales

XXI Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales

Comisiones Obreras Región de Murcia celebró su XXI Jornada de Prevención de Riesgos Laborales el día 2 de diciembre de 2022, en el Salón de Actos "Abogados de Atocha".

Este año la Jornada se ha centrado en la vigilancia de la salud como herramienta preventiva, en la salud laboral con perspectiva de género y en la prevención de riesgos psicosociales y su efecto sobre la salud mental de las personas trabajadoras.

La jornada se inauguró por el Director General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, D. Antonio Pasqual de Riquelme y el Secretario de Salud Laboral de CCOO Región de Murcia, D. Juan Blázquez García.

El desarrollo de las ponencias estuvo a cargo de Dª Raquel Payo, Secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO Castilla La Mancha, quien desarrollo la ponencia "la Vigilancia de la Salud como herramienta preventiva"; Dª Ruth Vallejo, Doctora en Derecho. Profesora de la Universidad de Zaragoza, que desarrolló la ponencia "Salud Laboral con perspectiva de género" y Dª Clara Llorens Serrano, ISTAS-Fundación 1º de Mayo, que desarrolló la ponencia " Prevención de Riesgos Psicosociales y Salud Mental". 

A la Jornada asistieron 70 delegadas y delegados de prevención de CCOO Región de Murcia, siendo clausurada por D. Santiago Navarro Meseguer, Secretario General de CCOO Región de Murcia.