Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 25 abril 2024.

CCOO de la Región de Murcia presenta su III Plan de Igualdad

Comisiones Obreras de la Región de Murcia reafirma su compromiso con la igualdad, enconsonancia con los principios de un sindicato feminista, y con las necesidades y demandas dela sociedad. Por ello ha asumido el compromiso para la elaboración del III Plan de Igualdad deOportunidades entre Mujeres y Hombres, siguiendo las directrices que marca la legislación enla materia y por tanto con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de tratoy de oportunidades tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

26/10/2022.
    III Plan de igualdad

Comisiones Obreras de la Región de Murcia se compromete a establecer y desarrollar políticasque integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como en elimpulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno del sindicato, tantoen relación al personal que trabaja en CCOO RM como en todos y cada uno de los ámbitos enlos que la organización desarrolla su actividad.Desde CCOO RM se aborda un nuevo Plan de Igualdad inspirado en la experiencia previa, por laque el sindicato obtuvo y mantiene su Distintivo de Igualdad por la implementación de buenasprácticas en materia de igualdad. Este tercer Plan, ha sido negociado y acordado en todas susfases con la Representación legal de las personas trabajadoras, asumiendo de forma íntegra ysin fisuras el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo deforma especial a la discriminación directa e indirecta, a la integración de la perspectiva degénero y a la lucha contra las violencias machistas en el ámbito laboral.