Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 25 abril 2024.

SALARIO O CONFLICTO

• Las personas asalariadas no pueden ser las únicas pagadoras de esta situación

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, lleva tiempo advirtiendo a la CEOE que debe alcanzarse un acuerdo en materia salarial porque si no hay pacto, aumentará la conflictividad laboral . Las empresas no están perdiendo dinero en esta crisis, sino que están pasando sus sobrecostos , al precio final de sus productos. NO pierden ganancias pero no suben sueldos.

27/06/2022.
concentración 6 de julio

La subida desmedida de inflacción por la guerra de Ucrania, junto con el recargo de los precios finales por que las empresas traspasan a las personas consumidoras su sobrecostos, hacen que las personas trabajadoras tengan aún menor poder adquisitivo.

CCOO plantea, como única alternativa posible, que los sueldos TIENEN que subir. El empresariado se lleva las manos a la cabeza y grita que tendrán que cerrar las empresas, que no pueden aumentar los sueldos. Como ha señalado el secretario general de CCOO "No se ha planteado que hoy suban los salarios un 9% ni la inflación subyacente. Se ha hecho un planteamiento de subidas de salarios este año y el siguiente en el 3,5% y que operen cláusulas de revisión salarial y que no provoquen inflaciones de segunda ronda".

Pero estamos seguros que la patronal no va a mejorar los salarios voluntariamente, así que vamos a hacerle ver que estamos ahí. Que exigimos #SALARIOOCONFLICTO.

Comenzamos con esta campaña el 9 de junio con una concentración de personas negociadoras de convenios en Madrid. Continuamos con una manifestación de más de 15.000 personas del sector industria, exigiendo #pactoindustriaya. Y continuamos con concentraciones autonómicas frente a las sedes de las patronales. Las personas trabajadoras tenemos que hacerles ver que estamos ahí, y que defenderemos nuestro poder adquisitivo.

El 6 de julio. ¡EXIGE SALARIO!