Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 22 febrero 2024.

CCOO Región de Murcia presenta sus reclamaciones en materia de Área Pública al Gobierno Regional.

    El secretario general de CCOO Región de Murcia, Santiago Navarro junto a representantes de área pública, Salvador Soto, secretario general de FSC, Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza y Miguel Ángel Martínez Esparza, secretario de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad, han trasladado al consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, las reclamaciones del sindicato en cuanto a empleo público.

    31/03/2022.
    Área Pública de CCOO

    Área Pública de CCOO

     

    La Federación de servicios a la Ciudadanía pidió que todos los programas de las consejerías y organismos autónomos pasen a Relación de Puestos de Trabajo. Así mismo se trató la modificación de los criterios generales para la promoción profesional para cambiar del sistema de concurso-oposición al concurso de méritos o en su caso a curso más concurso y si tiene que ser concurso-oposición, que sea 60% examen y 40% concurso de méritos y se instó al desarrollo inmediato del reglamento de teletrabajo. La FSC también llevó la reunión las plazas para adaptación y reubicación por motivos de salud, sobre todo en el ámbito del IMAS y la Información sobre el análisis del clima laboral en la ATRM (Agencia Tributaria de la Región de Murcia).

     

    Por su partea Federación de Enseñanza denunció las dificultades que encuentran determinadas empresas a la hora de acceder al concierto social en los centros privados de atención de Menores. Según la federación se hace necesario un itinerario de acceso y unos plazos. En la negociación del convenio autonómico se está utilizando el III convenio colectivo, en vez del IV, actualmente en vigor.

    Educación también recalcó que es urgente la elaboración de un plan plurianual para mantenimiento, acondicionamiento y ampliación de centros educativos públicos, cuya situación material impide el desarrollo de la actividad educativa en condiciones dignas. Además, imposibilita el crecimiento de etapas educativas de máxima importancia, como la nueva FP o la implantación del primer ciclo de Educación infantil 0-3 años, que corren el riesgo de ser privatizadas.

    La Federación también denunció la adjudicación de contratos por Programas (530 en la actualidad) y pidió que se conviertan en plazas estructurales consolidadas. Así como un gesto para volver progresivamente a la carga lectiva anterior a la crisis de 2012, 23 horas en Primaria y 18 en Secundaria.

     

    Así mismo la Federación de Sanidad expresó su preocupación por el deterioro actual de la atención primaria (la demora media para que te pueda ver un médico es de seis días), lo que se suma a la escasa renovación de los contratos que finalizan el 31 de marzo (estimamos no se renueven el 60%) a nivel de todo el SMS.  Y solicitó que permitan aumentar la plantilla orgánica y estructural puesto que venimos de una situación donde siempre ha habido un tremendo déficit de profesionales, que, si bien es cierto que se palió en parte durante la pandemia, volvemos a las cifras de profesionales que habían antes de esta.