Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 febrero 2024.

CCOO denuncia la no subrogación de 60 trabajadoras del servicio de limpieza de La Manga Club

    Según CCOO del Hábitat la empresa hostelera ha anunciado que entre sus planes no está continuar con el servicio externalizado de limpieza y que, por tanto, las 60 trabajadoras irán al paro. 

    28/02/2022.

    CCOO del Hábitat asegura que a la finalización en el día hoy del contrato de limpieza entre las empresas La Manga Club y SAMSIC, las 60 trabajadoras, que hasta ahora realizaban el servicio de limpieza del hotel bajo el paraguas de la empresa SAMSIC, irán al paro. La representación legal de las trabajadoras esperaba la subrogación del personal, por parte de La Manga Club, SAMSIC o la empresa que se quedase con el servicio. Algo, que según ha sabido CCOO, no va a suceder y que deja a 60 familias en la calle.  

     Sindicato y trabajadoras aseguran no comprender el movimiento de la empresa hostelera que no puede obviar ese servicio y que, según ha tenido constancia CCOO, ya está realizando contactos con personas externas para poder continuar con las labores de limpieza que hoy se darían por finalizadas por la empresa SAMSIC. 

    A juicio de CCOO del Hábitat esta no es la forma de actuar de empresas serias con la supuesta responsabilidad social que manifiestan. Para Lorena Fernández, secretaria de Organización de CCOO del Hábitat y responsable del área de limpieza tanto La Manga Club como la empresa SAMSIC se han desentendido del futuro laboral de las trabajadoras que durante tantos años han cumplido con su obligación. “No queremos pensar que este movimiento devenga de un intento de la empresa hostelera precarizar la situación de los próximos contratos cambiando el convenio de limpieza, que es el que actualmente se aplican, por el de hostelería”

    CCOO insta a La Manga Club a que subrogue a las trabajadoras, la mayoría de las cuales, lleva trabajando en el hotel más de una década, cubriendo así tanto la su responsabilidad laboral para con ellas como para su clientela.