Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

Condena de CCOO Región de Murcia al ataque al pleno del ayuntamiento de Lorca

CCOO condena los hechos ocurridos en Lorca, donde un centenar de personas se han introducido por la fuerza en las dependencias del Ayuntamiento y han obligando al alcalde de la ciudad a suspender el acto del Pleno Municipal que en ese momento estaba celebrando de manera pacífica y democrática.

01/02/2022.

Una vez más CCOO lamenta acciones violentas llevadas a cabo por personas exaltadas que actúan de manera vergonzosa e impresentable. Así mismo, el sindicato recuerda a los partidos políticos que azuzan y/o justifican este tipo de actos violentos que éstos están fuera de lugar en un estado de derecho y que NO vale todo por un puñado de votos.

Para el sindicato obrero el respeto a las instituciones y a sus representantes es la base de la convivencia en una sociedad plural. El derecho a la expresión, la protesta y la manifestación nada tienen que ver con la incitación a la violencia y los delitos de odio que se observan, cada vez más, en una Región pacífica como es la murciana. Por tanto, CCOO insta a todas las organizaciones políticas a mantener respeto por todas y cada una de las instituciones de la Región, de manera que no se continúen degradando las mismas.