Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

El Ministerio de Igualdad reconoce, de nuevo, la implicación de CCOO de la Región de Murcia y sus buenas prácticas en materia de igualdad

• El distintivo de Igualdad es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destacan en el desarrollo de políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de planes y medidas de igualdad.

20/10/2021.
Distintivo de Igualdad

CCOO de la Región de Murcia lo obtuvo en la convocatoria de 2011 y ha vuelto a ser renovado por tercera vez en septiembre de 2021, por el Instituto de las Mujeres, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Es la única organización sindical que forma parte de la Red DIE, conformada por 170 entidades, en la cual se intercambian buenas prácticas y experiencias en Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La Directora del Instituto de las Mujeres ha valorado positivamente el compromiso de CCOO en la Región de Murcia por la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, su activismo y participación en eventos y programas a favor de la igualdad, y la labor del sindicato en acciones de sensibilización y divulgación. También ha destacado las medidas para favorecer la conciliación del plan de Igualdad de CCOO Región de Murcia así como la edición y campaña del Medidor del acoso sexual en el ámbito laboral.

CCOO de la Región de Murcia expresa su satisfacción por la renovación del Distintivo ministerial en Igualdad para los próximos tres años y expresa una vez más su compromiso para seguir luchando por la igualdad entre mujeres y hombres y contra cualquier tipo de violencias machistas en el ámbito laboral.

Para Anna Mellado, Secretaria de Mujeres e Igualdad y Juventud, “el distintivo supone un reconocimiento al trabajo que cada día realizamos desde CCOO región de Murcia para mejorar las condiciones sociolaborales de las mujeres en la comunidad. Desde la secretaría de Mujeres e Igualdad tenemos como objetivo aportar la perspectiva de género necesaria para lograr una sociedad que respete la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”