Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 21 julio 2024.

El poder de cambiar las cosas

Volvimos a las calles en Murcia y Cartagena porque #AhoraTocaCumplir

    Este 1 de Mayo volvimos a salir a las calles de Murcia y Cartagena. Ambas se celebraron con medidas de distancia social y mascarillas, después de que el año pasado las manifestaciones no pudieran celebrarse por una pandemia que ha tenido efectos devastadores. Por eso este primero de mayo es un reconocimiento y un homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la industria, el comercio, de la agricultura, por los servicios públicos que cuando todo se detuvo sacaron adelante un país que en otras circunstancias hubiera quedado paralizado.

    01/05/2021.
    1 de Mayo 2021

    1 de Mayo 2021

    Ante cientos de personas, Santiago Navarro Secretario General de CCOO RM manifestó que “vamos a apostar por que se acabe la brecha salarial, para que las mujeres puedan ir a trabajar en las mismas condiciones que los hombres. Tenemos que seguir luchando con la juventud trabajadora para que tengan un futuro laboral digno y por unas pensiones dignas y denunciar que el aumento de los accidentes laborales es consecuencia de la dejadez de las administraciones”

    Asimismo afirmo, que “los trabajadores/as vamos a continuar organizándonos, no nos dejamos vencer por presiones y chantajes, combatiremos el discurso “fácil” de que los sindicatos solo miran su ombligo, poco a poco, vamos a recuperar los derechos que tanto esfuerzo costó conseguir. Porque no nos los dieron, los conseguimos y por todos los trabajadores y trabajadoras que los lucharon y los que cada día los defienden, por eso hoy también salimos a la calle este 1 de mayo, porque ahora toca cumplir y devolver los derechos arrebatados”