Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 22 febrero 2024.

CCOO de Construcción y Servicios Región de Murcia celebra su III congreso con el lema “CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR LA IGUALDAD”

    María Fernández ha sido elegida como Secretaria General de la Federación junto con su comisión ejecutiva compuesta por 4 hombres y 4 mujeres. Se debatieron las líneas generales para los próximos cuatro años donde el trabajo se enfocará hacia la lucha contra la precariedad laboral, la negociación colectiva, las elecciones sindicales y el aumento de la afiliación, debatiéndose en profundidad la contratación pública en Murcia.

    08/04/2021.
    Ejecutiva

    Ejecutiva

    En el día de ayer 7 de Abril de 2021 se ha celebrado en la sede de CCOO de Cartagena el III Congreso de CCOO de Construcción y Servicios Región de Murcia. En este congreso se ha elegido por unanimidad de los delegados a María Fernández de Maya como Secretaria General de CCOO de construcción y Servicios para los próximos cuatro años.

    En este mismo acto se ha elegido a la Comisión Ejecutiva de la Federación que estará compuesta por 8 personas, también elegida por unanimidad de los delegados asistentes al congreso.

    La nueva secretaria general ha agradecido su participación y apoyo a los delegados y ha marcados las líneas de trabajo en estos próximos cuatro años, donde se destaca la lucha contra la precariedad laboral, la negociación colectiva, las elecciones sindicales y el aumento de la afiliación.

    Dentro de los debates producidos este congreso se destaca la situación de la contratación pública en la Región de Murcia que afecta a importantes sectores de nuestra federación, como es la Limpieza Viaria, Limpieza de Edificios y Locales Públicos, el Mantenimiento de Carreteras, Instalaciones Deportivas, Servicios de ayuda a Domicilio, Seguridad Privada, Construcción, etc.

    En este punto ha intervenido el Secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal, Daniel Barragán Burguillo donde ha presentado los datos de la contratación pública de la Región de Murcia en el ejercicio 2020, destacando que casi 11 millones de euros han sido ahorrados por las administraciones públicas en Murcia durante el 2020, aplicando una rebaja media del 18%.

    El gobierno autonómico de la Región ha sido el que mayores recortes ha aplicado –un 23,4%- en los 36 procedimientos gestionados a lo largo del año.