Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

Santiago Navarro Secretario General de CCOO de la Región de Murcia se reune con Juan Garcia Montalban Secretario General Provincial Asociación Unificada de Guardias Civiles

CCOO apoya las reinvidicaciones de la AUGC dado que son los servidores públicos con menos derechos del Estado español

• Asistieron a la reunión el Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadania en CCOO de la Régión de Murcia, Salvaor Soto, y la Coordinadora de la Administración General del Estado en dicha Federación, Maria Jose Sanchez

La pretensión de la AUGC era informar a CCOO  de esta situación, de sus consecuencias y de solicitar el apoyo en las acciones que emprenderan

24/02/2021.

La Asociaión Unificada de la Guardia Civil solicito una reunión de trabajo con el fin de trasladarnos  la inquietud surgida entre los y las  guardias civiles de la Región de Murcia ante la “involución” actual en el seno del Cuerpo de la Guardia Civil. En concreto al “atraco” del pasado mes de enero sobre la regulación del complemento salarial de productividad le sigue el borrador de RD sobre derechos y deberes de las asociaciones profesionales y sus representantes, el RD sobre el funcionamiento y organización del Consejo y el “anecdótico” RD Código de Conducta para el personal de la Guardia Civil.

Asimismo nos inicaron que tanto la normativa ya aprobada como la que se encuentra en borrador y próxima a ser aprobada, supone un “enorme retroceso” en los derechos de los y las  guardias civiles como trabajadores y trabajadoras  y de sus representantes legítimos, que les llevaría a un escenario anterior a la aprobación de la Ley 11/2007 de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.

Desde CCOO RM apoyamos las reivindicaciones de la AUGC de Murcia en contra del nuevo código organizativo que se aprobará en fechas próximas porque supone un retroceso en los derechos de este colectivo, asimismo nos hemos propuesto para ayudarles en la medida de lo posible y ante las instituciones en cuanto sea necesario.

A la vez desde CCOO RM alentamos y proponemos, que desde su Ásociación estatal  se pongan en contacto con nuestra confederación para solicitar los mismos apoyos a esta reivindicación.