Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO RM reivindica para 2021 el incremento de las plantillas en todos los servicios públicos y que la temporalidad no supere el 8%

El área de Administraciones Públicas de CCOO se plantea también una subida mayor de las retribuciones para recuperar el poder adquisitivo, así como mejoras generales en las condiciones y jubilaciones.

14/12/2020.

CCOO, como primer sindicato de las Administraciones Públicas, tiene como prioridad defender y reforzar los servicios públicos que en estos momentos de pandemia producida por la Covid-19 se han visto más necesarios que nunca. Para ello, es imprescindible atender las demandas de las empleadas y empleados públicos, empezando por la recuperación e incremento del empleo público, y por garantizar el poder adquisitivo y mejorar las condiciones de trabajo.

Para CCOO es fundamental que no exista limitación alguna en la tasa de reposición para poder incrementar de forma estructural las plantillas en todos los servicios públicos, rebajando así la temporalidad sin limitaciones para que no supere el 8% en ningún sector. Hay que tener en cuenta que no se ha dado cumplimiento al I y II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, y que, si antes del inicio de la pandemia el porcentaje de temporalidad en los sectores públicos seguía por encima del 24%, después la temporalidad se ha disparado aún más. Esta precariedad es algo inaceptable y reprochable, y en algunos sectores y colectivos es absolutamente generalizada.

El lunes 14 se ha convocado la mesa de Área pública con el fin de presentar la oferta pública de empleo para 2021. CCOO, considera que, junto a esta oferta, se deben formular propuesta para incluir en el anteproyecto de presupuestos para la CARM con elementos de calado para todos los sectores públicos, por lo que la nuestra Organización ha desarrollado una serie de propuestas para garantizar la prestación de los servicios y proteger los derechos de más de 50.000 de empleadas y empleados públicos.