Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 23 abril 2024.

CCOO RM teme por el recrudecimiento de la segunda ola de contagios por COVID 19 en la Comunidad de Murcia

• CCOO RM exige al Gobierno Regional que reduzca los tiempos para los controles de contagios por COVID 19.
  • Denunciaremos las presiones laborales a los trabajadores con PCR+, o a la espera de resultados, de las que tenga conocimiento.

03/09/2020.
PCRs

CCOO RM advierte que, si no se toman medidas en cuanto a los tiempos de espera para la realización de las pruebas PCR, la Región puede entrar en un colapso de contagios en esta segunda ola. Si no disminuyen los días de espera para la obtención de los resultados de las pruebas PCR debemos estar preparados para lo peor.

La presión asistencial continúa subiendo en los hospitales de la Región de Murcia. El sindicato considera que hace falta una mayor agilidad a la hora de tomar decisiones para paliar las consecuencias de la COVID a nivel social. Una rapidez que, ahora mismo, no se está teniendo, ya que las personas que han estado en riesgo directo de contagio están teniendo que esperar cerca de 5 días para obtener el resultado de las pruebas PCR. Un tiempo que resulta excesivo, a juicio del sindicato, y que puede derivar en un mayor número de contagios.

Como explica María Jesús Gómez, Secretaria de Organización CCOO Región de Murcia, “La pareja de un contacto estrecho de un positivo por COVID 19 que esté esperando el resultado 5 días, también puede estar infectada, pero puede continuar su vida habitual. Si la PCR se realizase en 24-48 horas, que es el tiempo que está protocolizado, sabría si debe o no confinarse y evitar la propagación innecesaria”.

Así mismo, y al margen de los tiempos de espera, CCOO llama a la coherencia por parte de los afectados. “Tanto si tenemos síntomas como si no, cada ciudadano es responsable de su actitud en la lucha frente a la COVID 19.”

Para CCOO nos encontramos ante una realidad que puede determinar el futuro del tejido laboral regional de los próximos años. El sindicato exige tanto a trabajadores como a empresarios la valentía y responsabilidad necesaria a la hora de tomar las decisiones pertinentes que protejan a la sociedad.
CCOO advierte que el sindicato estará vigilante ante los posibles incumplimientos en materia de salud laboral que puedan producirse.