CCOO ratifica su compromiso con la conciliación familiar de las personas trabajadoras

    El sindicato ha negociado, junto con el Gobierno Regional, una ayuda destinada a trabajadoras y trabajadores que se vieron obligados a pedir una excedencia o reducción de jornada para la atención de personas dependientes o menores a causa del COVID 19.

    28/08/2020.
    Conciliación

    Conciliación

     

    Se trata de la primera negociación colectiva de la Región de Murcia cuyo fruto es una ayuda destinada directamente a trabajadores y trabajadoras.

    Los beneficiarios de dicha ayuda serán las personas trabajadoras que por causas derivadas de la COVID 19 se vieron obligadas a pedir una reducción de jornada, o una excedencia, en sus trabajos para el cuidado de menores, personas dependientes o para la atención de un familiar enfermo, contagiado o aislado por coronavirus.

    La fecha de aplicación de la subvención será desde el inicio de estado de alarma, el pasado día 14 de marzo, hasta la fecha de certificación de cada excedencia. La persona solicitante tendría que estar o haber estado empadronada en Murcia en el momento en que se declaró el estado de alarma o trabajar para una empresa registrada en la comunidad murciana.

    La gestión de la ayuda, de como máximo 600 euros, estará a cargo del Instituto Murciano de Acción Social y se otorgarán por concurrencia competitiva hasta agotar el máximo presupuestario de 2 millones de euros.

    El plazo de solicitud de esta subvención será de un mes a partir de la publicación de la misma en el BORM. Un hecho que CCOO RM espera que se dé cuanto antes dada la acuciante necesidad en la que ya se encuentran algunas familias murcianas.

    Para Santiago Navarro, Secretario General de CCOO RM, “siempre es una buena noticia que se atiendan las necesidades de conciliación de los trabajadores y trabajadoras. Sin embargo CCOO espera que tanto esta subvención como la prometida para completar la ayuda en situación de ERTE hasta llegar al SMI, se hagan efectivas cuanto antes. Las personas trabajadoras afectadas económicamente por la COVID-19 no pueden esperar más.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.