Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

CCOO Región de Murcia con el Mar Menor: Una nueva hoja de ruta

Santiago Navarro, Secretario General entrego a los Grupos Parlamentarios un documento de compromisos encaminado a la mejora de esta zona.

08/03/2020.

El jueves día 5 de marzo, CCOO se ha reunido con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, a excepción de Vox, para trasladarle la preocupación por la situación tan deplorable en la que se encuentra el Mar Menor y presentarle la nueva hoja ruta con las propuestas formuladas por este sindicato para salvar la laguna salada, seña de identidad de nuestra Región.

El Secretario General de CCOO ha realizado una valoración positiva de este encuentro con los representantes de la Asamblea Regional ya que, además de entregar un documento de compromisos encaminado a la mejora de esta zona, se ha trasladado la necesidad de ampliar la composición del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor siendo de suma importancia incorporar más investigadores aportados por las dos Universidades públicas de la Comunidad Autónoma y más profesionales de reconocido prestigio expertos en este tipo de actuaciones.

También se ha trasladado la urgente necesidad de crear un órgano de participación y planificación de carácter decisorio al que se remitan todas las aportaciones de los distintos agentes para la toma de decisiones sobre las medidas a adoptar.

Por tanto, con la ampliación del Comité de Asesoramiento Científico y la creación de este nuevo Órgano colegiado de participación administrativa y social, se podría formular una estrategia conjunta de los agentes políticos y sociales en este enclave. Siendo éste el impulso que necesita la zona para su recuperación ya que, hasta ahora, con las medidas unilaterales por parte del gobierno regional el problema no se ha solucionado, al contrario, la situación se ha visto agravada.

CCOO confía en recuperar esta maravilla natural de la cual se siente muy orgullosa la ciudadanía como patrimonio regional.