Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 16 abril 2024.

CCOO Y UGT trasladan al Alcalde de Murcia la preocupación de estas organizaciones sindicales por la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del Sector de Hostelería

• 35.000 personas trabajadoras del sector de la hostelería murciana llevan 12 años sin un marco regulador digno de sus condiciones laborales.

09/02/2020.

CCOO y UGT el día 5 de Febrero mantuvimos una reunión con el Alcalde de Murcia para manifestarle nuestra preocupación por la situación que atraviesan los 35.000 trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería murciana que llevan 12 años sin un marco regulador digno de sus condiciones laborales.

Las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR siguen bloqueando con su postura intransigente la posibilidad de firmar un convenio con derechos que acabe con la precariedad, temporalidad y economía sumergida instalada en el sector y que tiene ya carácter endémico.

No puede ser que en el año en que Murcia ostenta la capitalidad de la gastronomía, el personal de la hostelería murciana siga en estas condiciones. La MURCIA GASTRONOMICA debe ser un esfuerzo compartido por todos y por ello sus beneficios deben repercutir por igual a ciudadanos, empresarios y trabajadores.

UGT y CCOO le hemos hecho saber que en los próximos actos que se celebren con motivo de la capitalidad gastronómica los acompañaremos con movilizaciones y protestas en defensa del empleo y de sus condiciones laborales. El Alcalde se ha comprometido en la medida de lo posible a mediar para lograr una solución al conflicto, por lo que agradecemos el interés mostrado y su disposición.

Por nuestra parte tanto UGT como CCOO seguiremos realizando todas las acciones que consideremos pertinentes hasta lograr un Convenio de Hostelería decente y con derechos.