Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 abril 2024.

PAREMOS EL GENOCIDIO EN PALESTINA

15-01-2024

CCOO reprueba la violencia terrorista desatada por Hamás contra la población israelí, así como la ejercida en la escalada belicista de Israel contra el pueblo palestino en Gaza. Exigimos el fin de las violaciones permanentes de los derechos humanos de la población palestina por parte de Israel, de la limpieza étnica que se practica sobre el pueblo palestino desde hace ya más de siete décadas, y de la instalación de un régimen de apartheid en Palestina.

·      Garantizar la paz debe ser el objetivo principal, pero recordamos que para alcanzar la paz, poner fin a la violencia y avanzar hacia la construcción de soluciones duraderas y justas hay que acatar los principios jurídicos de los acuerdos y consensos internacionales, conculcados de manera permanente en el caso de Palestina, recuperando el principio de autodeterminación del pueblo palestino.

·         Demandamos a la comunidad internacional políticas concretas que lleven a cabo las decenas de resoluciones del derecho internacional ya existentes para acabar con la ocupación en Palestina, el bloqueo a Gaza, la colonización y la discriminación constantes y las violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino. En este sentido, medidas como la suspensión de ayudas de la Comisión Europea a Palestina, que finalmente retiró, no harían más que profundizar el sufrimiento de la población civil. Consideramos, por el contrario, que deberían verse reforzadas ante la urgencia de la situación.Desde CCOO de la Región de Murcia nos unimos a la convocatoria estatal de movilizaciones en todo el Estado Español.

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina,   RESCOP , ha convocado una Jornada de movilización por Palestina el próximo 20 de enero a nivel estatal por el fin del genocidio en Palestina, el fin al comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel.Desde CCOO de la Región de Murcia decimos: Stop al genocidio en Palestina.

Acude a la manifestación el próximo día 20 de enero a las 17 en la plaza de la Fuensanta. #genocidio

PAREMOS EL GENOCIDIO EN PALESTINA