Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 16 julio 2024.

El poder de cambiar las cosas

Ha fallecido Mariano Marín Franco, histórico dirigente de CCOO Región de Murcia.

22-05-2024

Mariano fue trabajador de Renfe, maquinista de profesión. Se incorpora al sindicato ferroviario de CCOO desde su fundación en Valencia hasta que consiguió el traslado a Murcia, su tierra. Fue Secretario General del sindicato ferroviario en la región, miembro de la ejecutiva estatal, Secretario General de la Federación de comunicación y transporte y participó en la ejecutiva de la Unión Regional. Mariano fue un luchador incansable, defensor de los derechos de las personas trabajadoras. Al jubilarse siguió militando en su federación en numerosas responsabilidades, centrándose en los sectores con más problemas laborales, la carretera, artes gráficas o  piscifactorías. Nos ha dejado un gran sindicalista, pero también una gran persona respetada y querida tanto por sus compañeros y compañeras, como por el empresariado y responsables políticos con los que tenía que negociar o gestionar un conflicto laboral. Todo una referencia sindical y humana para sus compañer@s y amig@s. Lo vamos a echar mucho de menos y lo tendremos en nuestro recuerdo. Un abrazo para su familia. DEP