Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 abril 2024.

UnaiSordo, secretario general de CCOO, participa en una asamblea de delegadas y delegados en Murcia

Hoy, Unai Sordo, secretario general de CCOO y Santiago Navarro, el secretario general de CCOO en la Región de Murcia, han hablado en asamblea de trabajadoras y trabajadores sobre la aplicación de V AENC en los convenios colectivos.

14/06/2023.
    imagenes Asalblea

Unai Sordo y Santiago Navarro nos informaron sobre el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva estimula y potencia la negociación colectiva . Ahora toca trasladarlo a las empresas. Estamos en una región con una patronal con una sistemática negativa a trasladar el acuerdo.

El AENC dirige a los convenios colectivos la capacidad de definir el porcentaje máximo de horas complementarias que no pueden exceder el 60% de las horas ordinarias ni ser inferior al 30% de las mismas. En el V AENC es muy importante la recuperación de las cláusulas de revisión salarial vinculadas al IPC, que ha sido el factor del que las organizaciones patronales no querían hablar.

Tambien se informo que no es una recomendación sino un acuerdo de obligado cumplimiento y ahora toca llevarlo a los convenios sectoriales y de empresa.

Ahora toca una Ofensiva por parte de CCOO y CCOO RM en el marco de la negociación colectiva , para recuperar el poder adquisitivo perdido por las personas trabajadoras.