Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 5 mayo 2024.

MANIFIESTO DE CCOO ANTE EL DÍA DEL ORGULLO LGTBI+ 2020 LGTBI

ORGULLO DE SER Mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales, 28 J Día Internacional del Orgullo LGTBI #StopLGTBifobia

• SE ACERCA un nuevo Día del Orgullo LGTBI+ y CCOO desea reiterar su compromiso en frenar la LGTBIfobia, en un año especialmente complicado y azotado por la pandemia del coronavirus.

27/06/2020.
#STOPLGTBIfobia

CCOO RM se suma a la celebración del Orgullo 2020 renovando su compromiso por la defensa de los derechos de las personas LGTBI, de espacios de trabajo libres de LGTBIfobia y de una sociedad sin prejuicios ni discriminaciones por la orientación sexual de las personas.

A pesar de la pandemia, que ha forzado a cambiar el formato de las manifestaciones, se espera que las celebraciones virtuales del Orgullo 2020 tengan la intensidad y el fuerte espíritu de reivindicación de los años anteriores. Esta edición se dedica a las mujeres lesbianas, trans y bisexuales y ello es muy necesario, porque los discursos de odio arremeten por partida doble contra las mujeres LTB, de forma homofóbica y machista.

En toda Europa la intolerancia y la homofobia avanzan promovidas por los grupos de ultraderecha, por lo que los derechos de las personas LGTBI conseguidos en las últimas décadas están en peligro. La región de Murcia, en la cual la batuta parlamentaria es llevada precisamente por un grupo político de ultraderecha que acumula discursos fóbicos y discriminatorios, muchos de ellos contra el colectivo LGTBI, es otro ejemplo de regresión social.

En el mundo del trabajo también se reproducen actitudes y acciones LGTBIfóbicas que no pueden tolerarse y que deben ser denunciadas cuando se produzcan en nuestro entorno laboral.

Una vez más, desde CCOO de la Región de Murcia, hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que en sus actos y discursos cotidianos se una al respeto por la diversidad y la orientación sexual de las personas. Y este año se invita a reflexionar especialmente sobre las discriminaciones hacia las mujeres LTB, porque por el simple hecho de ser mujeres, ya parten de una situación de discriminación endémica, que sumada a la homofobia, provocan un sufrimiento intolerable e inexcusable.

#StopLGTBifobia

También es nuestra responsabilidad personal

parar la discriminación por orientación sexual.

#EnClaveArcoiris