Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

Unai Sordo, Secretario General, anima a la participación en las elecciones sindicales de El Pozo Alimentación

Es muy importante que los trabajadores y trabajadoras avalen las candidaturas de CCOO en El Pozo Alimentación, empezamos un periodo muy importante para el sindicalismo que es la renovación de los comités de empresa.

En dicha empresa, 4.700 trabajadores y trabajadoras elegirán el próximo 26 de septiembre, un comité de empresa de 33 personas.

24/09/2018.

El Secretario General se ha dirigido en el día de hoy a los trabajadores y trabajadoras de la Empresa El Pozo Alimentación en Alhama de Murcia, haciendoles saber que la fuerza del sindicato es la fuerza en los centros de trabajo y por tanto la afiliación con la representación pues es un elemento decisivo para ganar derechos en los próximos tiempos, teniendo que hacer una lucha sin cuartel contra la precariedad laboral, contra la temporalidad que en España y en Murcia tienes unos porcentajes absolutamente inasumibles y esto hay que reducirlo desde la accion sindical en las empresa apostando por la fijeza en el puesto de trabajo, reduciendo la eventualidad y mejorando los contratos indifenidos. Traslado nuestras prioridades, el sindicato lleva una lucha muy  importante para regular el sectgor de las carnicas, llevando una campaña de denuncias de falsas cooperativas de falsos autonomos, habiendo conseguido que  muchas y muchos de estos trabajadores pasen a serlo por cuenta ajena en el regimen general de la seguridad social y por tanto no esten sufriendo una doble precariedad como falsos trabajadores/as autonomos.

Le ha trasladado el apoyo de la Direccion Nacional a la seccion sindical de El Pozo, el deseo de que haya un buen resultado, que la gente participe y si asi lo considera que vote a  las candidaturas de CCOO.

En dicha empresa, 4.700 trabajadores y trabajadoras elegirán el próximo 26 de septiembre, un comité de empresa de 33 personas.