La FSS-CCOO Región de Murcia vuelve a denunciar el caos en las contrataciones de verano del Servicio Murciano de Salud.

    El caos que se está produciendo en la diversas Gerencias por la aplicación de las contrataciones nominativas es mayúsculo. Desde CCOO nos preguntamos quien se hace responsable en el SMS de estas irregularidades en las contrataciones que causan perjuicios a numerosos trabajadores. También pedimos responsabilidades de algo tan grave como es la filtración de los listados de plazas a un determinado sindicato.

    10/09/2018.

    Como ya anunciamos en un comunicado anterior, el caos que se está produciendo en la diversas Gerencias por la aplicación de las contrataciones nominativas es mayúsculo: trabajadores que ya han firmado su contrato y no llegan a hacerlo efectivo por causas diversas, sustitutos que pasan a la situación de IT y pierden sus contratos posteriores, etc.
    Pero como ya informamos, los contratos nominativos sólo se aplican en el SMS y no en el resto de contrataciones de la Comunidad Autónoma, como demuestran los casos que exponemos a continuación. ¿Por qué?
    Seguramente por el perfil de los dirigentes del SMS.
    La última barbaridad se ha producido ofertando diversos contratos eventuales del IMAS en la categoría de Ayudantes de Servicios de una duración de 11 meses. Estos contratos se han ofertado por la Bolsa del SMS, pero no se han ajustado a las normas de la misma, ya que se han realizado en el momento que ya se habían cubierto los contratos de verano de 1, 2 ó 3 meses, con lo cual se provoca que se han asignado los contratos de más larga duración a los aspirantes con menos puntos en nuestra Bolsa de trabajo.
    Es curioso, utilizan nuestra Bolsa para contrataciones de otro ámbito, se ofertan contratos eventuales que no se permiten en el SMS y se menosprecia a los trabajadores del SMS ofreciendo los contratos de menos duración a los que más puntos tienen.
    ¡Un auténtico disparate!
    Por otra parte, se celebró una mesa sectorial el día 30 de julio sin ajustarse su convocatoria a los plazos que marca la normativa, y que CCOO ha impugnado, para convocar los traslados de médicos de familia. En la primera semana de agosto se publicó en el BORM esta convocatoria, pero como no podía ser de otra manera, con múltiples errores en las plazas convocadas.
    Nos enteramos de estos errores y de que se haría una publicación posterior corrigiendo los mismos por la llamada de varios facultativos. El SMS no nos comunicó nada al respecto.
    Pero lo más grave es que un día antes de publicarse esta corrección en el BORM, ya lo publicaba en su página web el Sindicato Médico.
    ¡Esperpéntico!
    Desde CCOO nos preguntamos quien se hace responsable en el SMS de estas irregularidades en las contrataciones que causan perjuicios a numerosos trabajadores.
    También pedimos responsabilidades de algo tan grave como es la filtración de los listados de plazas a un determinado sindicato.
    En fin, así funciona el SMS.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.