Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

Seminario formativo para Nuevos Delegados/as de Prevención de Riesgos Laborales

• Es el primero que se ha llevado a cabo dentro las actividades que la Secretaría de Salud Laboral tiene programadas para este año 2017.
  • El mismo tuvo lugar en el local de Yecla de CCOO

31/05/2017.
JORNADAS SALUD LABORAL YECLA

Ayer, 30 de mayo, en el local de Yecla de CCOO se ha celebrado un seminario formativo para Nuevos Delegados/as de Prevención de Riesgos Laborales, este seminario es el primero que se ha llevado a cabo dentro las actividades que la Secretaría de Salud Laboral tiene programadas para este año 2017.

Antonia Martínez Baños, como Secretaria de Salud Laboral, presento las jornadas que tuvieron un éxito de asistencia e incidió en la necesidad de abordar la formación de los delegadas de prevención desde CCOO RM. Tambien estuvieron presentes el Delegado Comarcal del Altiplano Francisco Martínez Val y el Secretario de Politica Social y Formación de CCOO RM, Jose María López Guillen.

El objetivo de este encuentro es el de ampliar los conocimientos y dotar a los Delegados/as de Prevención de herramientas técnico sindicales para conseguir una mayor implicación y participación en el sistema de gestión preventiva de las empresas. Se abordaron temas tan interesantes como son los derechos de los Delegado/as de Prevención, funcionamiento y competencias de los Comités de Seguridad y Salud, documentación preventiva y mutuas de accidentes de trabajo.