Comisiones Obreras Región de Murcia edita un folleto sobre derechos laborales de las empleadas de hogar

    CCOO RM ha editado un folleto en el cual se recogen los derechos de las Empleadas de Hogar, tales como: Período de prueba, tiempo de trabajo y de presencia, retribución salarial, vacaciones, seguridad social, baja por enfermedad y/o accidente, horas extraordinarias, festivos, descanso por maternidad, licencias, despido, etc. Incluye también la tabla de cotización a la Seguridad Social para el año 2015 desglosada en los ocho tramos correspondientes en función del salario que se perciba.

    01/06/2015.
    Imágen difusión hogar

    Imágen difusión hogar

    En la Región de Murcia, a fecha 30 de Abril,  hay 12.070 personas afiliadas al Régimen General de la Seguridad Social (Empleo del Hogar).
     
    De ellas, 5.891 personas, son extranjeras (328 hombres y 5.563 mujeres), lo que supone cerca de un 50% sobre el total, correspondiendo a extranjeros/as afiliados/as a la Seguridad Social,  la gran mayoría no pertenecientes a la UE: 305 hombres y 4.980 mujeres.
     
    CC.OO. RM junto con la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO. de la Región de Murcia, han iniciado una campaña de difusión dirigida a las Empleadas de Hogar para que este colectivo conozca y exija sus Derechos.
     
    Asimismo, desde los Cite (Centros de Información de Trabajadores/as Extranjeros) se está difundiendo y entregando el folleto elaborado en el marco del programa de apoyo a las actividades de los CITE, cofinanciado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración.
     
    El folleto se entregará a cuantas personas lo requieran y así lo soliciten en el Sindicato.
     
     
     
     
     
     
     

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.