Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 30 agosto 2026.

Ya van 33. Ni una más

  • CCOO denuncia que ya van 33 mujeres asesinadas en 2026

03/08/2026.
Ni una más. Ya van 33

Ni una más. Ya van 33

Comisiones Obreras (CCOO) condenamos todos los feminicidios por violencia machista. Son ya 33 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España en lo que llevamos del año 2026. Desde 2003, el número total de mujeres víctimas mortales asciende a 1.374. 

Recordamos también que desde el 1 de enero de 2013 un total de 68 menores de edad han sido víctimas mortales de la violencia machista.

Desde CCOO denunciamos el drástico repunte de asesinatos en julio de 2026, al tiempo que exigimos una mayor dotación presupuestaria y señalamos los fallos institucionales en la protección de las víctimas.

No podemos tolerarlo. Trasladamos nuestro apoyo y nuestro sentir a todas las familias y amistades de las víctimas

Detrás de cada cifra, hay una persona con nombre, historia y sueños.

La violencia de género no es un problema privado; es una emergencia social que llama a toda la sociedad a actuar.

¡Basta ya!