Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 22 julio 2026.

La Secretaría de Mujeres, Igualdad y LGTBI+ de CCOO Región de Murcia se moviliza en el mes del Orgullo LGTBIQ+ por la diversidad y los derechos laborales del colectivo en numerosos lugares de la región

  • Este mes de junio, la Secretaría de Mujeres, Igualdad y LGTBI+ ha tenido una participación activa en las manifestaciones celebradas a lo largo de la Región de Murcia. Asimismo, ha impartido numerosas charlas centradas en la diversidad, el feminismo sindical y la inclusión del colectivo LGTBI+ en los ámbitos social y laboral.

15/07/2026.
Manifestación del Orgullo LGTBIQA+ en Totana (Murcia) 05 07 2026

Manifestación del Orgullo LGTBIQA+ en Totana (Murcia) 05 07 2026

Este mes de junio, la Secretaría de Mujeres, Igualdad y LGTBI+ ha tenido una participación activa en las manifestaciones celebradas a lo largo de la Región de Murcia. Asimismo, ha impartido numerosas charlas centradas en la diversidad, el feminismo sindical y la inclusión del colectivo LGTBI+ en los ámbitos social y laboral.

Hemos llenado las calles con el firme mensaje de que los derechos humanos no se tocan. Trabajamos día a día para erradicar la LGTBfobia tanto en la sociedad como en las empresas, demostrando una vez más que el miedo y la discriminación han fracasado.

Ruta del Orgullo 2026

Nuestra agenda comenzó con la asistencia a la presentación del Calendario Orgullos LGTBIAQ+ 2026 en el Palacio de Guevara de Lorca, un evento organizado por el colectivo Lorcaíris. A partir de ahí, hemos acompañado con orgullo las distintas convocatorias de la Región de Murcia:

31 de mayo (Cieza): Colectivo La Traca

6 de junio (Beniel): Colectivo Epéntica

13 de junio (Lorca): Colectivo Lorcaíris

20 de junio (Murcia): Colectivo No Te Prives

26 de junio (Yecla): Colectivo Orgullo Yecla

27 de junio (Cartagena): Colectivo Galáctyco

5 de julio (Totana): Colectivo Orgullo Alfarero

11 de julio (Los Alcázares): Colectivo ¿Lo tienes claro?

Próximamente, en el mes de noviembre, volveremos a salir a las calles junto al colectivo VIHSIBLES para manifestarnos en el:

28 de noviembre: Orgullo Positivo

Además de las movilizaciones, esta Secretaría ha impulsado el debate formativo y la concienciación a través de los siguientes encuentros:

4 de junio (Cartagena): Ponencia "Cuando el odio llega a las urnas. Impacto electoral de la comunidad LGTBI+", junto a Damián López en el bar El Soldadito de Plomo, con la colaboración de los colectivos ¿Lo tienes claro? y Galáctyco.

17 de junio (Cartagena): Mesa redonda sobre "LGTBfobia en las empresas", en colaboración directa con el colectivo Galáctyco.

Región de Murcia: Charla "Ni un paso atrás. El muro del feminismo y la diversidad frente a la ultraderecha", junto a Bake Gómez en el bar Ítaca, con la colaboración de los colectivos Epéntica y No Te Prives.

Orgullo del Mar Menor: Participación como ponente en el coloquio sobre "Visibilidad lésbica", celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Los Alcázares en colaboración con el colectivo ¿Lo tienes claro?

Compartimos y adjuntamos los carteles y las fotografías de estas jornadas.

¡Gracias a todos los colectivos por tejer red y resistencia!