Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 25 abril 2024.

Trabajo libre de acoso

Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

• CCOO de la Región de Murcia presenta los actos convocados para el 25 de noviembre

Bajo el lema #VamosAContarlo. Trabajos libres de acoso sexual, CCOO llama a la participación en las distintas movilizaciones convocadas el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en todas las ciudades del Estado.CCOO redobla su compromiso mediante hechos concretos para continuar luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación existente hacia las mujeres en la que éstas se sustentan. Trabajamos para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y hacemos un llamamiento para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como de la sociedad en su conjunto.

23/11/2022.
Programa 25N 22

Este año, una vez más, se acerca el 25N, Día internacional contra la violencia de género. Una violencia injustificada, como todas, pero que además se ejerce contra una parte de la sociedad solo por serlo, por ser mujeres.Las cifras oficiales hablan de 38 mujeres asesinadas por su pareja o expareja.

Las cifras no oficiales, del doble, porque no se cuenta quién no es pareja oficial, pero tampoco aquellos que la padecen a su alrededor directamente: los hijos e hijas. Niños y niñas que pasan su infancia viendo como una de las personas de las que dependen, responsables de su cuidado, su referente, maltrata, humilla o acaba con la vida de su madre.

¿Os imagináis el miedo, el terror en esos ojos infantiles? Pues, en la mayoría de los casos, esas mujeres no pueden salir solas de esa situación, y por eso, nos necesitan, te necesitan. Hay que salir a las calles y mostrar que no están solas, que estamos para ayudar como sociedad, para parar a los agresores y facilitar la vida a las víctimas.

Las mujeres y hombres de CCOO este #25N reforzamos nuestro compromiso contando nuestras prácticas con hechos y no solo con palabras porque #VamosAContarlo, sumándonos también a los actos y manifestaciones convocados por los movimientos feministas en cada uno de los territorios y, además, en los centros de trabajo coreamos:

¡No al acoso sexual!

¡No más violencias machistas!

¡El acoso sexual también es violencia machista!

#VamosAContarlo. Trabajos libres de acoso sexual

Este año el programa de CCOO de la Región de Murcia incluye una asamblea informativa de delegados y delegadas, una concentración frente a la pérgola del Jardín de Floridablanca y la GRAN MANIFESTACIÓN conjunta con otras organizaciones sociales el viernes a las 19 h en varias ciudades.

Murcia :19h Plaza Fuensanta

Cartagena: 19h Plaza de España