Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

CCOO de la Región de Murcia presenta la campaña #ServicioPubliCCOO

• Las tres Federaciones que componen la Mesa de Área Pública del sindicato denuncian los recortes de los servicios y plantillas en la comunidad murciana.
  • La campaña denuncia la descapitalización que se está realizado de los servicios públicos murcianos desde el propio ejecutivo regional.

La Mesa del Área Pública de CCOO en la Región de Murcia compuesta por las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad unen sus esfuerzos bajo una misma campaña en defensa de la calidad de los puestos de trabajo y servicios. CCOO considera que el maltrato sistemático a las plantillas públicas está llegando a un punto de no retorno que podría derivar en la futura eliminación de servicios.  La Mesa de Área Pública denuncia que la descapitalización de recursos, económicos y humanos por parte de la administración regional está repercutiendo de forma muy negativa tanto en la ciudadanía, que ve cómo sus necesidades quedan sin cubrir, como por las personas trabajadoras que observan el deterioro de sus condiciones laborales.

28/10/2021.
Mesa Área Publica

Los diferentes recortes de servicios sectores a que afecta el área pública, enseñanza, sanidad y administración y servicios de Consejerías y organismos autónomos denuncian:

-          Insuficiente dotación de personal. En sanidad aumento de 2.000 plazas en plantilla orgánica

-          Reducción de la temporalidad en el empleo en área pública hasta el 8%.  Actualmente el 53% de los contratos del SMS a fecha de hoy son temporales. En cuanto a la empleo en las Consejerías y Organizamos autónomos alrededor de 1000 puestos de trabajo se cubren mediante la modalidad de Programas.

-          En cuanto a la Privatización de servicios, la Federación de enseñanza considera que el Decreto de 2016 favorece los conciertos de las enseñanzas post obligatorias (bachilleratos y FP), mientras se cierran centros públicos

-          Envejecimiento de las plantillas

-          Recorte de derechos sociales de las personas trabajadoras como la acción social o la formación en prevención de riesgos laborales.

-          Clasificación no adaptada a las nuevas titulaciones

-          Falta de atención a la diversidad de trabajadores y trabajadoras

-          Digitalización de los servicios públicos con formación del personal adecuada