Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 22 febrero 2024.

H&M RETIRA LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, PERO CONTINUA CON LOS DESPIDOS

Exito en la huelga de H&M en la Region de Murcia

    Tras el éxito de la jornada de huelga secundada por la totalidad de la plantilla en el día de hoy, la empresa ha retirado la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pero continua con los despidos. ÚNETE A LAS HUELGA DEL 21 EN DEFENSA DEL EMPLEO Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

    20/05/2021.
    HUELGA EN H&M

    HUELGA EN H&M

    En la mesa de negociación del doble proceso de precarización y disminución del empleo que está llevando a cabo H&M a través del artículo 41 del ET (MSCT) y del artículo 51 del ET (ERE). En primer lugar la empresa ha anunciado la retirada del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectaba a 24 tiendas, con respecto al despido colectivo no ha habido cambios sustanciales de la posición de la empresa pese al éxito de las concentraciones convocadas la semana pasada y la huelga en el día de hoy en todo el territorio nacional.

    Dadas las fechas en las que estamos hemos planteado una propuesta donde podría estar las soluciones:

    - Los despidos no pueden ir más allá de un 30% de lo que ha planteado la empresa

    - Las vacantes que se ofertan no pueden tener una reducción de más de 5 horas del contrato de origen y con un límite temporal que posibilite posteriormente la vuelta a su jornada de origen

    - Los procesos de adscripción voluntaria sin límites de edad ni tipo de jornada ampliándose también al almacén. Asi mismo aquellas vacantes que por este motivo se produzcan deben de ofertarse.

    - La indemnización de 45 días más una prima en función de la antigüedad

    Ante esta propuesta la empresa va a valorarla y nos volvemos a reunir mañana por la tarde