Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 22 febrero 2024.

CCOO edita la Guía de medidas y planes de igualdad

    La Secretaría confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO ha elaborado una ‘Guía de medidas y planes de igualdad’, que pone a disposición de las delegadas y delegados, para facilitar la elaboración de los planes de igualdad.

    19/04/2021.
    Portada Guía y medidas planes de igualdad

    Portada Guía y medidas planes de igualdad

    Tras la entrada en vigor, el pasado 14 de enero de 2021, del Real Decreto 901/ 2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, fruto del acuerdo entre el Gobierno, CCOO y UGT ,el pasado mes de julio. (Entra en vigor la nueva normativa sobre los planes de igualdad en las empresas) son muchas las empresas que tienen la obligación de elaborar un plan de igualdad (a partir de marzo de 2022 será obligatorio para todas las de más de 50 personas trabajadoras) y muchos también los delegados y delegadas inmersas ya en esta tarea. 

    Desde la Secretaría confederal de Mujeres e Igualdad se ha elaborado una completa guía para su elaboración, que aborda las distintas partes del proceso (diagnóstico, programación, evaluación, seguimiento, registro y depósito de medidas) e incorpora modelos y plantillas para facilitar el proceso. 

    Si bien no existe una varita mágica que solucione la falta de igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, desde CCOO pensamos que los planes de igualdad, bien elaborados, pueden suponer una importante palanca de cambio hacia una sociedad más justa en la que impere la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. 

    Documentación asociada
    Documentación asociada