Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 25 abril 2024.

CCOO celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación'

La Union Regional de CCOO de la Región de Murcia  ha conmemorado hoy lunes el Día Internacional de las Mujeres con una concentración en la puerta de su sede para reafirmar el compromiso del sindicato por alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y reivindicar una sociedad donde no exista ninguna forma de discriminación ni violencia hacia las mujeres.

08/03/2021.

Hoy en la Sede de CCOO se ha desarrollado una Asamblea de trabajadores y trabajadoras conjuntamente con UGT, la cual ha sido telematica. Posteriormente en los centros de trabajo y como no podia ser de otra forma, ante la Sede de CCOO se han concrentado a las 12 de la mañana, las trabajadoras y trabajadores junto a las Federaciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Aunque este año no se celebrarán manifestaciones o se reducirán considerablemente, nuestras reivindicaciones no se silenciarán sino que gritaremos con más fuerza para denunciar que la pandemia ha creado unas condiciones mucho más desfavorables para acometer los retos que siguen existiendo con respecto a la lucha contra la desigualdad y ha provocado una brecha mucho mayor entre mujeres y hombres.

Este año nos ha sido imposible realizar nuestra foto desde la pergola del Jardin Floridablanca, el año que viene será. Pero nuestra lucha continua y CCOO pide la puesta en marcha de políticas efectivas con perspectiva de género en educación, en derechos laborales, en la lucha contra la violencia machista y en materia de corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

En este enlace podeis ver todas las fotos de los actos que hoy hemos celebrado https://murcia.ccoo.es/Multimedia/Galerias_de_imagenes