Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

Nuevos cursos para docentes en activo y desempleados

    03/09/2020.

    MOOCS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

    ⏱️ 105 horas, 4,2 ECTS. Del 20 de noviembre 2020 al 10 de enero 2021.

    Contenidos: Los cursos abiertos y online masivos suponen una revolución a la hora de formarse y adquirir conocimientos. La formación online es una modalidad que ofertan las más prestigiosas instituciones educativas y suponen un cambio metodológico. No importa el nivel social del alumno, sino las destrezas e intereses mostrados a la hora de formarse. En este curso podremos responder a estas preguntas: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los MOOC? ¿Como podemos hacer frente a las certificaciones? ¿Cómo podemos sacar un rendimiento monetario a este tipo de cursos? Aunque lo más importante es conocer por qué surge este nuevo modelo de educación y cuáles son los resultados tras esta revolución inicial, ¿Hemos aprendido algo? .

    PRECIO: 56 euros afiliados/ 80 euros no afiliados.

    Más informaión

    GAMIFICACIÓN EN EL AULA

    ⏱️ 105 horas, 4,2 ECTS. Del 20 de noviembre 2020 al 10 de enero 2021.

    Contenidos: La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario.

    PRECIO: 56 euros afiliados/ 80 euros no afiliados.

    Más información

    PRIVACIDAD Y DOCENCIA ON LINE

    ⏱️ 50 horas, 2 ECTS. Del 1 de Diciembre 2020 al 17 de enero 2021.

    Contenidos: El sector educativo constituye uno de los sectores de especial relevancia ya que en muchos casos se tratan datos de menores y/o datos de especial protección (salud, religión, afiliación sindical, etc…). Vivimos un momento de cambio en el que la concepción de la educación tradicional está siendo revisada y en el que la educación online se presenta como la solución para afrontar un nuevo escenario en el que se pueda combinar educación presencial y teleeducación para garantizar el cumplimiento de los objetivos académicos. La evolución de la tecnología permite disponer de herramientas que facilitan dicha continuidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, es
    preciso que, tanto los centros educativos como los docentes, dispongan de los conocimientos básicos en privacidad que les permitan hacer un uso adecuado y proporcionado de dichas TIC en base a los requerimientos de la normativa de protección de datos.

    PRECIO: 42 euros afiliados/ 60 euros no afiliados.

    Más información

    INTEGRANDO MICROSOFT 365 Y MICROSOFT TEAMS EN EL AULA

    ⏱️ 105 horas, 4,2 ECTS. Del 18 de enero al 11 de marzo 2021.

    Contenidos: Dentro de la competencia principal que adquiere el alumno es la gestión de una clase online con garantías de éxito utilizando el programa de Microsoft teams. Otra competencia importante, es la adquisición de conocimientos suficientes para una evaluación a distancia, priorizando la equidad y el desarrollo formativo. Desarrolla y complementa su competencia digital en el ámbito de las aplicaciones ofimáticas online.

    PRECIO: 56 euros afiliados/ 80 euros no afiliados.

    Más información

    FLIPPED CLASSROOM

    ⏱️ 105 horas, 4,2 ECTS. Del 18 de enero al 11 de marzo 2021.

    Contenidos: Flipped Classroom o aula invertida es un modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad, que favorezcan el aprendizaje significativo.La instrucción directa se mueve desde el espacio de aprendizaje colectivo hacia el espacio de aprendizaje individual y el espacio resultante se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo en el que el educador guía a los estudiantes a medida que se aplican los conceptos y puede participar creativamente en la materia.La implementación de este modelo se ha visto favorecida por las potencialidades que la Web 2.0 ofrece para la búsqueda, creación, publicación y sistematización de los recursos a través de internet, abriendo así las posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje y alterando los roles tradicionales que docentes y estudiantes poseen.

    PRECIO: 56 euros afiliados/ 80 euros no afiliados.

    Más información

    NEUROEDUCACIÓN EN LAS AULAS: CÓMO DESPERTAR LA EMOCIÓN POR APRENDER

    ⏱️ 105 horas, 4,2 ECTS. Del 18 de enero al 11 de marzo 2021.

    Contenidos: Conocer la neurociencia y sus implicaciones en la educación se ha convertido en una prioridad para quienes apuestan por la innovación educativa. Si la educación quiere avanzar hacia modelos de aprendizaje que tengan en consideración los avances científicos aportados por la neurociencia es inevitable un enfoque interdisciplinar (neurociencia-educación) a la hora de diseñar cualquier estrategia educativa o proyecto de intervención en un centro de enseñanza.

    Los cuatro módulos en los que se divide este curso exploran los factores neuropsicológicos que influyen en el aula, como los emocionales y motivacionales, ofreciéndole al alumno, contenidos teórico-prácticos, recursos audiovisuales, recomendaciones educativas y buenas prácticas indispensables para que sea capaz de diseñar sus propias estrategias neuroeducativas y aplicarlas de forma eficiente en un contexto real de enseñanza y aprendizaje.

    PRECIO: 56 euros afiliados/ 80 euros no afiliados.

    Más información

    Para cualquier duda o cuestión sobre los cursos, escriba a: pmayol@murcia.ccoo.es