Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

Publicado el Convenio del Metal de Murcia en el BORM

• Tras las intensas gestiones de CCOO de Industria de la Región de Murcia,, con 5 meses de retraso, ha publicado el BORM el texto del convenio
  • El acuerdo entre FREMM, CCOO Y UGT tiene una vigencia de 4 años 2019-2022
  • 20.000 personas trabajadoras llevaban esperado la publicación en el Boletín desde la firma del convenio en diciembre pasado, en un retraso incomprensible de la Administración regional

13/05/2020. MURCIA
20000 trabajadores del metal de Murcia se beneficiarán del convenio del metal firmado por CCOO

Tras las intensas gestiones de CCOO de Industria de la Región de Murcia ante el Gobierno regional, finalmente y con cinco meses de retraso, se ha publicado hoy 13 de mayo, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de la Región de Murcia que estaba sin publicar por problemas administrativos de la Consejería.

Este convenio del metal se había logrado firmar en diciembre pasado entre CCOO, UGT y FREMM. Tiene una vigencia 2019-2022, con incrementos salariales del 2% para cada uno de los años 2019 y 2020, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019, e incrementos según el AENC para 2021 y 2022. Un total de 20.000 personas trabajadoras en el sector de la industria siderometalúrgica de la Región de Murcia estaban esperando esta publicación, incomprensiblemente retrasada por motivos ajenos a esta organización sindical.