Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 18 abril 2024.

CCOO se reúne con el responsable del Area Publica del PSOE

El Secretario General de CCOO RM, Santiago Navarro, el Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadania de CCOO RM, Salvador Soto  y Pedro Manzano responsable de Política Institucional y Sectorial de dicha Federación, mantuvieron una reunión con Emilio Ivars Diputado y responsable de área pública del PSOE .

16/10/2019.
    Reunión con resposable PSOE Area Pública

En dicha reunión, en primer lugar le trasladamos nuestra preocupación por el desarrollo de la Ley de Función Pública que se quedó paralizada antes de las elecciones a la comunidad autónoma y después no se ha trabajado nada en ella. Asimismo nuestra preocupación por el desarrollo del Segundo Acuerdo estatal el área pública en materia de carrera profesional, reducción de jornada 35 horas, fondos adicionales correspondientes a 2018, 2019 y 2020. Y por último le planteamos cuál era la posición del PSOE acerca de la Ley de aceleración y del arca Agencia Regional del clima y medio ambiente.

Emilio Ivars nos traslado la idea del PSOE para trabajar en el desarrollo de la Ley de Función Pública ya que entendían era muy necesaria, planteandose una idea para unificar políticas de gestión pública en todas las administraciones, asi como elaborar una normativa con derechos del opositor con la idea de que cuando se oposita no se le pongan trabas a la hora de poder ver el examen y comprobar la neutralidad de las oposiciones. Como no puede ser de otra manera coincidían con nosotros en la idea fundamental de recuperar los derechos de los trabajadores del área pública abundando además en temas como la regularización dentro de la administración de las comisiones de servicio.