Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 24 abril 2024.

Santiago Navarro se reune con el Secretario General del PSOE RM

• Ante el bloqueo del Convenio de Hosteleria, le trasladamos la actitud de Empresarios y Asesores del Sector de Hosteleria.
  • Diego Conesa, Secretario General del PSOE RM se ha comprometido desde la Asamblea Regional, a trabajar para solucionar una situación de bloqueo inexplicable por parte de las patronales de la hostelería.

11/09/2019.

Hoy hemos empezado con el PSOE la ronda de reuniones con los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea Regional. Nuestro Secretario Regional, Santiago Navarro, le ha pedido a Diego Conesa, Secretario General de PSOE RM, y asi lo hará con el resto de partidos políticos, que contribuyan con su apoyo dentro de la Asamblea para que el gobierno realice un proyecto de turismo que permita a esta Región, y en concreto a las personas que trabajan en el Sector de Hostelería, un empleo digno y combatir la precariedad que existe en la actualidad en el mismo, así como ayuden a solucionar una situación de bloqueo inexplicable por parte de las patronales de la hostelería.

Nos preocupamos que en la Región de Murcia respecto a la Negociación Colectiva y la actitud de Empresas y Asesores que parece que quieren aburrir a los trabajadores y trabajadoras para ganar la batalla de la Negoción Colectiva y firmar un acuerdo con condiciones malas para este personal de Hostelería. Aquellos no entienden que la Negoción Colectiva, en concreto, debe servir para mejorar la economía de la Empresa y de los y las trabajadoras.

Le ha trasladado la preocupación de CCOO RM respecto de que la administración no se haya implicado y se sienta bien sabiendo que las personas trabajadoras pierdan derechos económicos y sociales y que una nueva cultura de dialogo de acuerdo en las relaciones laborales entre Empresarios y Representantes Sindicales es la solución para esta Región.

Asimismo ha hecho un llamamiento a las Empresas del Sector de Hostelería para que firmen definitivamente el Convenio Colectivo en unas condiciones dignas para las personas trabajadoras del sector y dejen de una vez por todas de deteriorar la imagen de esta Región.